Kazajistán y los impuestos a los mineros

El país centroasiático de Kazajistán pretende gravar a los mineros de criptomonedas, según el Ministerio de Finanzas. Según la propuesta de modificación legal, cualquier actividad de minería que utilice pools de minería se regularía como parte de un intento de poner las monedas digitales como el Bitcoin bajo la supervisión del gobierno.

Kazajistán planea imponer impuestos a los mineros y comerciantes de criptodivisas en un esfuerzo por recaudar ingresos y al mismo tiempo desalentar la especulación, según un informe. El Comité de Ingresos del país ha ordenado a sus departamentos que elaboren propuestas para marzo de 2022 en las que se detalle cómo funcionaría el impuesto.

La tasa de impuestos se aplicará a cada minero que ha estado operando al menos un ordenador y parte de sus costos están cubiertos por la electricidad. Esto ha generado mucho pánico en la comunidad, por ende, muchas personas creen que BTC podrías pasar por otra bajada más de su precio en pocos días.

Los impuestos a mineros pueden causar baja de minería

Los impuestos a la minería en Kazajstán pueden afectar gravemente al número de mineros en el país. Se calcula que alrededor de la mitad de los mineros de China para extraer BTC se han trasladado al país Kazajistán, con tarifas eléctricas más baratas y un acceso al capital relativamente barato. Muchos mineros se encuentran en Kazajstán, que serán afectados con estos nuevos impuestos de minería de criptos. Esto puede hacer que los mineros reduzcan su actividad, o incluso dejen de hacerlo. Hay que destacar que, posiblemente, estos impuestos no afecten el cloud mining, ya que no usan la electricidad directa del país.

Kazajistán impone impuestos a los mineros de BTC, y esto puede hacer que los mineros dejen de minar. Como resultado, esto puede causar un descenso en el precio de BTC.

El BTC parece estar con tendencia a la baja

Todavía no está claro cómo se aplicará este impuesto, pero es probable que se aplique en función de los ingresos declarados por los usuarios cada año. El impuesto por ahora sólo se aplicará a los que usen electricidad del país para minar. Es posible que dentro de poco también se aplique a quienes las utilizan las criptomonedas como medio de pago de bienes y servicios adquiridos en Kazajstán. Esto puede significar un problema, pero seguramente es parte de la regulación que se espera en el futuro para la adopción de las criptomonedas en todo el mundo.

Este anuncio se produce en un momento en el que el Bitcoin está experimentando un mercado bajista, con precios que han caído a su punto más bajo en un periodo muy largo de tiempo.

Muchas noticias negativas pueden hacer bajar el precio de BTC

Este tipo de noticias puede causar pánico entre los inversores y los comerciantes que son nuevos en el cripto y no saben mucho sobre las criptodivisas o la tecnología blockchain. Pueden pensar que su dinero está en riesgo porque se dan cuenta de que los gobiernos “atacan” de una u otra forma BTC.


Deja un comentario