Mi celular no carga ni prende

La «Ley de Murphy» dice en pocas palabras que si es posible que algo falle, fallará en el peor momento posible. Ya saben, el auto no arranca durante emergencia, se va la electricidad en medio de un trabajo urgente y… claro, el celular no prende en el momento en que estamos esperando una llamada importante ¿Les parece familiar?

Los celulares se han diversificado de manera espectacular; todos los años aparecen nuevas marcas y las marcas conocidas lanzan dispositivos novedosos para las tres gamas conocidas: alta, media y «de entrada» (básica).

Uno podría suponer que los celulares de gama básica fallan más que los de gama alta (que obviamente son mas caros) sin embargo esto no siempre es así. Aunque los celulares más caros son ensamblados con mejores materiales y pasan más controles de calidad, es el uso y el cuidado del dueño lo que finalmente determina su destino y duración. No hay nada que prediga que celular va a fallar de un momento a otro por diversos motivos.

¿Cuales son las principales causas por las que los celulares no cargan o prenden?

  • Cuando un celular no carga, lo primero que suponemos es que la batería se ha quedado sin carga. Algunas apps son verdaderas devoradoras de carga y consumen la batería de forma vertiginosa. Lógicamente si este es el caso, la solución es buscar una aplicación similar que no consuma tanta batería. Muchos celulares tienen un Modo de Ahorro de batería que también nos puede ayudar.
  • Una vez descartado lo primero (la descarga acelerada de la batería), puede darse el caso de que queramos cargarla pero sin éxito. El siguiente paso lógico es probar con otro cargador. Es recomendable emplear cargadores originales de la misma marca del celular.
  • Si habiendo probado con otro cargador el celular aún no enciende, podemos concluir que el problema reside en el mismo dispositivo. Las causas probables son dos: entradas de carga (conectores, pin de carga) dañados o placa dañada. En este caso nosotros no podremos solucionar el problema y debemos llevar nuestro celular a un lugar de reparación de celulares donde técnicos especializados se encargarán de diagnosticar el problema y solucionarlo.
  • También sucede que celulares que no han sido cargados por un tiempo, tienen problemas para encender ya que la batería ha entrado en un estado de inactividad donde el umbral de carga ha subido. En este caso, la batería debe reactivarse con un procedimiento de carga directa, realizado por expertos en el tema.
  • Otro problema frecuente es el de las pantalla dañadas. Estas se rompen por caídas pero también hay otros factores: Entrada de humedad, sobrecalentamiento, etc. Afortunadamente las pantallas pueden cambiarse y son procedimientos de rutina para los especialistas en reparación de dispositivos móviles.

Hay que mencionar que es muy importante acudir a lugares especializados que cuenten con especialistas como los técnicos de reparacion de celulares san jose. Esto garantizará una reparación exitosa y menos probabilidades de que el dispositivo vuelva a fallar en breve tiempo por el mismo motivo que originó la falla. Los especialistas también nos aconsejarán como darle un cuidado correcto a nuestro celular, alargando su tiempo de utilidad.


Deja un comentario