Software para constructoras ¿Cómo tener un óptimo control de obra con tecnología especializada?

Software para constructoras, la herramienta tecnológica más importante para el sector de la construcción

¿Alguna vez te has preguntado cómo mejorar los procesos administrativos y operativos de tu constructora para obtener un mejor control de tus proyectos?, si la respuesta ha sido un “si” cabe mencionar que es de gran importancia adquirir herramientas tecnológicas que te ayudarán a incrementar la productividad en cada una de las actividades relacionadas a la ejecución, avance y culminación de obras, como tal es el caso del sistema ERP de construcción, un sistema para cualquier tipo de empresa que pertenezca a este sector, sean constructoras o inmobiliarias, capaz de hacer más eficiente la gestión de tus proyectos para una mayor probabilidad de conseguir buenos resultados, sobre todo en lo que respecta al control de los mismos, pero, ¿cómo es esto posible con el ERP de construcción?, pues bien, para responder a esta incógnita es necesario mencionar que un ERP para empresas constructoras conlleva ciertas características y funciones que te permitirán realizar de manera más eficaz la administración y monitoreo de tus trabajos para su respectiva realización y posterior cumplimiento en tiempo y forma, por la cual, gracias a las cualidades del ERP para empresas de construcción específicas para un óptimo control de obra como son la modularidad, adaptabilidad, escalabilidad, etc., podrás tener acceso a una variedad de funciones que podrán proveerte de mejorías a partir del software ERP para constructoras como una mejor organización y planificación de las actividades para administrarlas y darles seguimiento, elaboración de costos, supervisión de inventarios, entre otras funcionalidades que serán muy útiles para que obtengas el manejo eficiente de todos tus proyectos gracias al ERP inmobiliario.

ERP para constructoras y su uso adecuado para un mejor control de obras de construcción.

Por lo antes mencionado, es importante que reconozcas que un software ERP de construcción promueve tus actividades incluido el control y la gestión de proyectos de una mejor manera a partir de sus cualidades, por lo que es necesario especificar algunas de ellas para tener un mejor uso de este programa para control de obras y aprovechar al máximo lo que puede ofrecerte y así obtener el control de obras de construcción que deseas. Es por ello que, identificar los diversos métodos que puedes emplear a partir de estos dos elementos del ERP para constructoras te ayudará a obtener una mejor visión de lo que este gran software puede facilitarte o hacer por ti en algunas tareas. Entonces, dadas sus características y funciones propiamente dichas en el apartado anterior tenemos que:

-Es adaptable a tus requerimientos, por lo que puedes obtener mejores resultados en cualquier actividad relacionada con la planificación, control y seguimiento de tu trabajo.

-El módulo de gestión de proyectos te permite crear presupuestos, realizar un seguimiento de gastos, crear informes con información detallada y programar calendarios.

-Este ERP para empresas de construcción se puede utilizar para gestionar funciones administrativas como facturaciones, tesorerías, etc. Esto para mantener el control por cuentas por pagar y/o por cobrar para no generar riesgos de cálculos.

-También podrás planificar recursos y automatizar operaciones, gestionar materiales y maquinaria de construcción, así como otros elementos que intervengan en la ejecución de tus obras, entre otros aspectos.

Beneficios que obtendrá tu constructora o desarrolladora con un software especializado en construcción

No cabe duda que un sistema ERP de construcción es un software completo puesto que puede ser utilizado por todos los departamentos que constituyen tu empresa para aumentar enormemente su productividad. Es por ello que utilizar el software ERP para constructoras en todas las áreas significaría una gran resolución para avanzar con paso firme hacia un control de obras más óptimo, puesto que tendrás una gran variedad de soluciones ante posibles problemáticas que se te puedan presentar y una gran cantidad de ventajas que te ayudarán a manejar adecuadamente los procesos relacionados a la gestión de proyectos. Entonces, entre los principales beneficios que puedes ganar para obtener un mejor control de obras son:

-La productividad de tu empresa aumentará al garantizar que las tareas estén organizadas, sus costos se gestionen y se cumplan sus plazos.

-La gestión eficaz de proyectos puede incrementar la rentabilidad, porque gracias al software para constructoras y desarrolladores inmobiliarios podrás monitorear y administrar tus obras de manera eficiente.

-Tomar mejores decisiones en cada etapa de tus proyectos, incluidos presupuestos, administración, materiales y más.

Para que tu empresa pueda seguir creciendo ordenadamente,incrementando sus utilidades; AddControl es perfecto para ti ya que, es un software especializado todo en uno en construcción que ha apoyado por mas de 25 años a empresas constructoras como la tuya a cuidar e incrementar la rentabilidad de sus proyectos a través de un control de obra estratégico y automatizado.


Deja un comentario