¿Cómo cambiar la pantalla del iPhone 6?

El iPhone 6 es un móvil que sigue disponible en el mercado, siendo el preferido por muchas personas. En caso de que la pantalla se estropee por algún motivo, no es necesario comprar otro móvil, dado que se puede cambiar la pantalla, ya sea por cuenta propia o con un servicio técnico profesional.

Pasos para cambiar la pantalla

En caso de querer cambiar la pantalla del iPhone 6, se puede comprar aquí la pantalla de la versión del modelo para garantizar que funcione de forma óptima.

También se requieren de varias herramientas indispensables para que la manipulación del móvil y la pantalla no ocasionen mayores daños, pudiendo provocar una pérdida total del iPhone 6.

Se requieren ventosas redondas que permitan extraer la pantalla a reemplazar con solo ejercer presión. Además, es necesario contar con destornilladores de precisión para manipular los mecanismos de la pantalla.

Por último, es necesario contar con pinzas y espátula para las respectivas desconexiones del cableado. Hay kits que se venden, donde están disponibles todas estas herramientas, facilitando de esta manera dicho trabajo.

El proceso de cambio

Una vez que se obtienen las herramientas, se sigue el proceso de cambiar la pantalla dañada del iPhone 6 por la nueva. Lo primero es extraer la pantalla dañada, revisando que no esté rota por diferentes zonas, para no tener problemas con la extracción usando las ventosas. Se debe retirar sin movimientos bruscos y sin separar totalmente la pantalla del terminal.

Al ir retirando la pantalla, es posible ver los cables flex ubicados en la parte superior, donde se encuentra la cámara frontal del dispositivo. Estos cables son los encargados de que la pantalla funcione, por lo que se deben retirar los cinco tornillos, y la placa metálica que cubre las conexiones de estos cables.

Al separar los cables de manera brusca, se pueden causar daños en el terminal, que pueden terminar por imposibilitar su reparación. Hay que volver a repetir el proceso de desconectar el cableado flex; y lo mismo pasa con el botón ‘Home’, de manera que es necesario desprender el botón del terminal.

Por último, es necesario desconectar el blindaje metálico; esto se realiza retirando los tornillos para desprender totalmente la pantalla dañada del resto de la estructura del móvil. En el botón ‘Home’ es posible ver un cable flex, el cual debe ser retirado con sumo cuidado.

Una vez hecho esto, se deben repetir los pasos a la inversa, para colocar la nueva pantalla del iPhone 6. Es importante ajustar bien los cables y colocar bien los tornillos, de esta manera se podrá asegurar el correcto funcionamiento de la nueva pantalla en el dispositivo móvil.

Un servicio técnico profesional

Si no se quieren correr riesgos a la hora de cambiar la pantalla del móvil, es posible llevar el dispositivo a un servicio técnico profesional con la experiencia y la formación suficiente para poder realizar este cambio sin estropear los componentes del móvil.

El servicio técnico cuenta con varios tipos de pantallas, según el modelo y la versión del iPhone, esto podrá asegurar que se instala la versión adecuada, permitiendo un funcionamiento óptimo y una correcta visualización del dispositivo.

Al contar con experiencia en el cambio de pantallas y disponer de las herramientas necesarias para ello, podrán cambiar la pantalla dañada por la nueva en tan solo minutos, permitiendo el uso inmediato del dispositivo sin ningún contratiempo.

De igual manera, se podrá tener la seguridad de que la nueva pantalla cuenta con calidad original, y dado que Apple no distribuye ni vende sus pantallas originales, esto garantizará una mayor calidad y durabilidad con su uso, alargando la vida útil del iPhone 6.

El servicio técnico es una buena opción para cambiar la pantalla dañada, y aunque se debe pagar un precio, será posible contar con la tranquilidad de que un experto se encargará de realizar este cambio con el mayor cuidado, con el fin de no dañar el dispositivo.


Deja un comentario