Prestamos en línea: consejos básicos

En una economía de mercado tan dinámica y cambiante como la de nuestros días, nada está dicho y lo que hoy parece un panorama de inversión y marcha corporativa propicio puede cambiar de improviso por diversos factores.

Vivimos ciertamente tiempos de inestabilidad que han afectado a la economía global, impactando en el presupuesto familiar y también en la marcha corporativa de empresas pequeñas, medianas y grandes.

Ante imprevistos empresariales como la necesidad de expansión de mercado, innovación de productos o servicios, cambio de rubro o inyección de capital en general, los préstamos en efectivo son la única alternativa para muchos emprendedores. Lo mismo aplica para necesidades personales y familiares como salud, educación o vivienda.

Aunque a la mayoría de personas les agradaría vivir sin la necesidad de solicitar préstamos, hay que entender que un préstamo cuyo destino es cubrir una necesidad impostergable es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Aunque la decisión de solicitar un préstamo se puede tomar de formar inmediata, en lo que si vale la pena tomarse un tiempo es en la elección del prestamista. La elección de un buen prestamista, que hasta hace algunos años era un poco tediosa y laboriosa, hoy en día se han simplificado mucho gracias a la internet.

En efecto, hoy para obtener un préstamo, es suficiente con hacer una búsqueda en algún motor como Google o Bing y encontraremos algunas empresas dedicadas a préstamos en nuestra localidad.

Puede parecer a primera vista que la única ventaja de buscar un préstamo online es la comodidad de hacerlo desde nuestra casa u oficina pero en realidad hay mas ventajas.

1. Más opciones de donde elegir

A diferencia de las entidades crediticias tradicionales, los prestamos online ofrecen un amplio abanico de opciones y posibilidades dentro de las que se puede escoger algo que se ajuste a las necesidades y posibilidades reales.

2. Flexibilidad en los requisitos

Los prestamos online, según la empresa que los ofrezca, no se rigen por los estándares típicos del sistema bancarizado formal. Ya que son plenamente conscientes de ser alternativas paralelas al sistema bancario, orientadas a personas, familias y empresas pequeñas en su mayoría, estos prestamista en línea han formulado requisitos más accesibles.

3.  Comparación y valoraciones

Las empresas de préstamo online también están sometidas al escrutinio de sus usuarios quienes opinan sobre la calidad de los servicios en distintos sitios como portales web, redes sociales, foros y boletines. Gracias a estas comunidades, podemos formarnos una opinión real sobre la idoneidad de los distintos sitios de préstamo en línea.

Vale la pena mencionar a Money24.mx un extraordinario comparador de los mejores préstamos en efectivo online, con un ranking creado en base a los préstamos solicitados más frecuentemente.

4. Velocidad

Finalmente, una de las características más apreciadas por los clientes de prestamistas en línea es desde luego la velocidad con la que en muchos casos, el préstamo se hace efectivo. Esto es particularmente patente con clientes recurrentes que ha edificado un buen perfil de pagadores.

5. Confiabilidad

Muchos de los sitios online de préstamos se han granjeado una sólida reputación en base a sus prácticas impecables y seriedad para con sus clientes. Identificar a los mejores no es algo difícil.

De hecho hay muy buenos sitios sobre préstamos y finanzas, en los que expertos y conocedores del tema pueden orientarnos acerca de las ventajas de solicitarlos por internet, así como asegurarnos de tomar las mejores elecciones a la hora de solicitar un préstamo en línea.


Deja un comentario