¿Por qué deberías utilizar las apps bancarias?

Hoy en día el flujo del dinero es cada vez menos, la tecnología ha permitido el uso de las tarjetas de crédito para hacer pagos, o el NFC para acercar tu celular a una terminal para procesar un pago o pagos a través de un código QR.

Es así que el uso de las apps cada vez toma mayor relevancia para hacer operaciones bancarias y cuidar de tu dinero. Te contamos sobre las ventajas de tener una:

1.- Haz transferencias de dinero

Si ya tienes tu dinero en una cuenta es muy fácil enviarle una transferencia a tu amigo para pagarle el dinero que te prestó. Son inmediatas, y puedes enviarlo si cuentas con una cuenta CLABE, número de tarjeta y hasta de celular. ¿Así o más sencillo?

Es más, ahora hay apps que detectan la proximidad de usuarios con cuentas del mismo banco para que se puedan realizar envíos solo por cercanía.

2.- Mantén el control de tus finanzas

Puede ser que si tienes que acudir a una tienda física o establecimiento para realizar un pago si se te olvide o no quieres invertir tiempo en esa actividad. Para evitar recargos si se trata de un pago atrasado, o bien no gastar de más en desplazarse, desde una app de banco puede realizar diversos trámites y no desbalancear tus gastos. Todos los pagos en tiempo y en algunos casos, también puede programar recordatorios para pagos. Nada de retrasarse con el pago de una tarjeta de crédito o crédito personal.

3.- Todos tus movimientos bancarios en un solo lugar 

Una transferencia bancaria, el pago de servicios, envíar dinero al extranjero, comprar dólares, solicitar un crédito, comprar un seguro, revisar el Afore, comprar tarjetas digitales cómo Spotify o Netflix, todo eso y mucho más desde una sola app.

4.- Personaliza tus apps

Tal cual como sucede con otras apps que puedes elegir aspectos de personalización, por ejemplo la App de Banco Azteca cuenta con la posibilidad de hacer el cambio al modo oscuro, lo que permite que tengas el aspecto que más te gusta. Además, también en las apps también es posible organizar los accesos directos a tus operaciones frecuentes, ya sea pagos de servicios o envíos a cuentas y también seleccionar a aquellas cuentas a las cuáles realizas un envío constante para que no tengas que ingresar de vuelta los datos bancarios.

4.- Accedes a promociones especiales

Los bancos ofrecen promociones constantes a sus tarjetahabientes, y todo se puede encontrar en una aplicación: las promociones disponibles, la vigencia, los términos y condiciones, y en muchas ocasiones, cuándo se realiza el pago con una tarjeta digital (la que se encuentra de manera virtual en una app), se suman los beneficios.

No temas a usar la tecnología a tu favor, lo mejor es que descargues la app de tu banco y comiences a disfrutar de sus beneficios.


Deja un comentario