5 excelentes apps para dibujar y pintar en Android

Muchos artistas están empleando en estos días sus dispositivos móviles para dar rienda suelta a su creatividad. Sitios especializados como Devian-art por ejemplo, nos demuestran el nivel de profesionalismo que los artistas digitales están logrando con algunas de las muchas aplicaciones disponibles.

Pero no solo los artistas profesionales utilizan estas apps de diseño y arte. Algunos usuarios aficionados encuentran relajante crear dibujos o pequeñas obras de arte en sus smartphones y tablets con las mencionadas aplicaciones.

En el caso de Android, la cantidad de apps disponibles para dibujo y pintura crece día a día. Por cierto, si desean conocer las mejores apps, consejos y tips para su vida digital, en TecnoBreak encontrarán  la mejor información actual y novedades, con artículos amenos y llenos de recomendaciones muy útiles.

A continuación mencionaremos algunas de las mejores apps de Android, para liberar al artista que todos llevamos dentro.

Recomendaciones básicas

Aunque casi todas las apps de arte pueden utilizarse con los dedos, los conocedores del tema nos recomiendan emplear un lápiz «stylus», el cual ofrece una mayor precisión en los trazos.

El tamaño de la pantalla también es algo que debemos tener en cuenta. No es lo mismo intentar crear una pequeña obra de arte en un smartphone que en una tablet de 10 pulgadas. En todo caso, la mayoría de estas apps permiten utilizar el zoom, con lo que podemos trabajar la composición por sectores.

Estas son algunas de las mejores apps de arte y dibujo para Android:

1. Ibis Paint X

Lo que más nos gusta de esta app es que ofrece un sistema de estabilización de trazado, además de reglas y mascaras. A esto hay que añadirle una colección de cerca de 300 pinceles y capas ilimitadas. Lógicamente también permite compartir nuestras creaciones online con el resto de la comunidad desde la misma App.

Ibis Paint X es de descarga gratuita pero ofrece mejoras con las compras integradas.

2. Adobe Illustrator Draw

Hay poco que añadir sobre Adobe, la omnipresente compañía creadora de generadores de contenido digital como Photoshop o Illustrator.

Adobe pone a nuestra disposición una aplicación gratuita de dibujo llamada Adobe Illustrator Draw. Básicamente se trata de una versión portátil de la app para ordenadores.

Lo que mas nos gusta de Adobe Illustrator Draw es su interfaz sencilla pero eficiente, su lista de herramientas y lo intuitivo de su uso. De hecho solo hacen falta un par de minutos para que comencemos a dominar la app.

3. Artflow

ArtFlow es una pequeña joya para los amantes del arte y el diseño. Viene equipada con una cantidad asombrosa de opciones y herramientas: Paletas de pinceles y efectos a los que se puede acceder con un par de clicks.

La única diferencia entre la versión gratuita y la de pago, es que la última puede guardar los diseños en formato PSD, con lo que podemos seguir la labor de diseño en Photoshop por ejemplo.

4. MediBang Paint

Uno de los puntos fuertes de MediBang Paint es la interfaz de usuario amistosa e intuitiva que posee. Esto hace que la curva de aprendizaje sea tan suave que en pocos minutos estaremos dominando todas las herramientas como verdaderos profesionales.

MediBang Paint también es gratuita y ofrece opciones de compra dentro de la aplicación para acceder a algunos beneficios extra.

5. Infinite Painter

Esta es otra app que se ha sabido ganar el cariño de los usuarios, debido a que su versión gratuita es lo suficientemente completa como para permitirnos crear dibujos y diseños extraordinarios.

No se dejen engañar por el diseño minimalista de su panel; Infinite Painter tiene todo lo necesario para crear diseños y pinturas a un nivel profesional.


Deja un comentario