Como ver los videos o transmisiones en vivo de Instagram desde tu PC o Mac

Una de las características más valoradas de Instagram es, sin lugar a dudas, sus vídeos o transmisiones en vivo. Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo pueden ver los videos en vivo desde sus ordenadores o laptops.

Es posible hacer esto, sin embargo, será necesario seguir un procedimiento para nada complicado.

Desafortunadamente, no es tan simple como ingresar a nuestra cuenta de Instagram desde el navegador (cualquier navegador web). Sin embargo, desde el navegador Chrome podemos lograrlo, siempre y cuando descarguemos una extensión que ha sido creada con el propósito de permitirnos visualizar vídeos en vivo de Instagram.

La alternativa más práctica y sencilla para ver videos o transmisiones en vivo de Instagram, es por supuesto desde un dispositivo móvil. Pero si por alguna razón, deseamos o tenemos que ver estas transmisiones en vivo desde nuestro ordenador, podemos utilizar algunos recursos para lograrlo.

El truco está en una extensión para Chrome

IG Stories For Instagram es una extensión que logra que podamos acceder a las transmisiones en vivo de Instagram en cualquier laptop u ordenador.

Esta extensión ha sido creada con el único propósito de permitir que veamos las historias Instagram o descarguemos sus vídeos.

Hay que tener en cuenta eso sí, que la posibilidad de descargar vídeos, por el momento solamente está habilitada para Windows, sin embargo, es posible que más adelante también se habilite para la Mac.

Pero eso no es todo, esta extensión, también nos permitirá subir imágenes a nuestras historias en Instagram.

El procedimiento para poder ver transmisiones y videos en vivo de Instagram, en el ordenador, PC, laptop o Mac

  • En primer lugar, debemos instalar la extensión de Chrome llamada: IG Stories for Instagram
  • A continuación, tenemos que ingresar a nuestra cuenta en Instagram en el navegador Chrome
  • Acto seguido, hacemos clic en el icono de esta aplicación, el cual podemos hallar en la parte superior de la pantalla
  • Luego, hacemos clic en “Go to IG Stories” lo que hará que ingresemos a una sección de dicha extensión, mostrando el contenido de nuestro Instagram.

En esta sección encontraremos 4 categorías, en este caso la que nos interesa es la sección de “Amigos” o “Friends”.

En la parte superior de esta sección, si alguno de nuestros amigos está emitiendo en vivo un vídeo, encontraremos su nombre de usuario con el respectivo icono que anuncia que está transmitiendo en vivo. Sólo tenemos que hacer clic en dicho icono para comenzar a visualizar su vídeo.

Esta extensión también es útil, incluso si no hay vídeos en vivo en el momento. Basta con que hagamos clic en el icono con forma de ojo, que acompaña el nombre de nuestros amigos para poder visualizar sus vídeos pasados.

Este magnífico recurso también nos permite algunas otras cosas adicionales como, por ejemplo, descargar las historias, visualizar historias de extraños, etiquetados por localización por lugar y también buscar historias por lugares, etiquetas y usuarios.

Aviso/advertencia: en los comentarios y valoraciones de esta extensión, algunos usuarios se vienen quejando de que en el momento de descargar vídeos, aparece una notificación para descargar un archivo ejecutable de tipo .exe

si esto sucede, por ningún motivo descarguen este archivo y esto es válido para cualquier extensión o sitio web. Descargar un archivo ejecutable de este tipo es muy peligroso porque podría contener alguna amenaza como virus o troyano.

En nuestra experiencia, empleando esta útil extensión, jamás hemos visto que se nos notifique de algún archivo ejecutable, sin embargo es mejor estar prevenidos.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *