Como Jugar juegos de Android en tu PC o laptop con Windows

¿Tienes alguna aplicación en tu celular o Tablet con Android que te gustaría jugar en tu PC con Windows? Te sorprenderá saber que eso no es ningún problema!

Te presentamos a NoxPlayer, un emulador de Android para Windows y Mac que te permitirá desde luego no solo disfrutar de tus juegos favoritos para Android en tu laptop o PC, sino que en realidad puedes cargar casi cualquier aplicación diseñada para Android en tu Windows.

Nox App Player crea un entorno virtual (una simulación) del sistema operativo Android en tu ordenador con Windows, permitiéndote jugar o usar cualquier App de forma fluida e incluso empleando varias instancias para correr más de una aplicación en simultáneo.

La última versión de Nox App Player simula Android  con bastante eficacia. Este emulador ha mejorado notablemente desde sus primeras versiones, que sin ser malas tenían algunas limitaciones.

Ahora, Nox App Player ofrece más estabilidad y es más compatible con gran cantidad de juegos y aplicaciones de productividad.

Características sobresalientes de Nox App Player:

  • Nos permite asignar teclas de forma muy fácil, de esta forma podemos configurar en nuestro teclado los controles que en un dispositivo portátil serían solo táctiles.
  • También podemos configurar el mouse o el mouse pad a nuestra conveniencia.
  • Nox App Player permite abrir más de una instancia a la vez, lo que se traduce en la posibilidad de jugar varios juegos o emplear varias aplicaciones en simultáneo.
  • Permite grabar macros. ¿Qué significa esto? Pues que podemos grabar tareas repetitivas y tediosas para que se ejecuten solas mediante un script.
  • Es una aplicación totalmente segura y que protege nuestra privacidad, siguiendo los estándares y requerimientos de la GDPR.

Para instalar Nox App Player:

Solo hay que descargar la app desde su sitio web oficial (este) e instalarla.

Nox Player nos sugerirá durante el proceso de instalación y la primera vez que se lance, el ajuste de algunos parámetros con la finalidad de mejorar el rendimiento en nuestro ordenador.

Descargando juegos y aplicaciones

Nox Player nos permite descargar aplicaciones de dos formas:

Desde su propio repositorio de aplicaciones y juegos compatibles (opción altamente recomendable ya que son juegos que ellos han probado y que funcionan muy bien en su emulador) y desde la misma Play Store.

En el caso de la Play Store (la encuentran dentro de la carpeta Tools), veremos que hay muchos juegos y aplicaciones para descargar, pero hay que tener en mente que algunos de ellos no tendrán un desempeño 100% limpio.

Lógicamente, para descargar juegos y aplicaciones en Google Play, primero tenemos que acceder con nuestra cuenta, o en su defecto, crear una cuenta nueva. Es exactamente el mismo proceso que debemos seguir cuando compramos un celular o una Tablet nueva.

Nuestras pruebas de desempeño:

Descargamos desde Google Play el juego “Evony: The King’s Return” y hasta donde hemos podido comprobar, el desempeño  en Nox App Player es aceptable.

Eso sí, se nota que demanda un gran esfuerzo de los procesadores, pues en una i7 con 32GB de RAM el ventilador comenzó a esforzarse. Esto no es de extrañar pues las emulaciones gráficas consumen muchos recursos.

En general, Nox App Player cumple lo que promete.

Tip 1: Sigan los consejos de optimización que da a aplicación, sobre todo de virtualización y ajuste en las tarjetas gráficas para sacar el mejor provecho de Nox App Player.

Tip 2: Aunque Nox permite correr varias aplicaciones en simultáneo, les recomendamos no hacerlo y acceder a una a la vez para disfrutar del mejor desempeño.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *