Innovación en la manera de gestionar una constructora o desarrolladora inmobiliaria

Evitaron perder hasta un 20% de las utilidades de sus proyectos con un software para la construcción.

Después de muchos años en los que las constructoras y desarrolladores inmobiliarios venían de gestionar sus proyectos de construcción con herramientas manuales, a partir del 2019 las empresas constructoras comenzaron a optar por innovar en la manera en la que gestionan sus proyectos con el objetivo de volverse más eficiente y rentables.

Por lo que, si eres socio, director o gerente de una constructora o desarrolladora inmobiliaria este artículo te mostrará como innovar en tu manera de gestionar tus proyectos para lograr ese cuidado y aumento de la rentabilidad de tus proyectos que deseas.

Ante los años de dificultades económicas de la industria, las grandes empresas de construcción comenzaron a utilizar tecnología especializada en construcción para controlar sus proyectos inmobiliarios, gracias a la innovación en la manera de gestionar los proyectos las empresas han evitado perder hasta un 20% de las utilidades de sus proyectos. Y esto lo han hecho ágilmente gracias a la ayuda de AddControl el cuál es un software para la construcción.

software para desarrolladores inmobiliarios

Software para desarrolladores inmobiliarios y su tecnología que ha llevado a las constructoras a aumentar sus utilidades.

¿A que se refiere con que la industria de la construcción ha innovado la manera de gestionar los desarrollos inmobiliarios?

Las empresas de construcción han optado por utilizar herramientas manuales como hojas de cálculo aisladas e interminables para controlar cada proceso de la obra, lo cual ha traído desventajas como pérdida de millones de pesos en sus utilidades.

¿Te imaginas cuántos errores podrían cometerse en los reportes de control de obra si se controlan de manera manual como hojas de cálculo?

En los últimos años AddControl el cual es un software para desarrolladores inmobiliarios, encontró en una investigación que llevaron a cabo, que las constructoras o desarrolladoras que controlan y gestionan sus proyectos y sus grupos de empresas de manera manual, se encontraban perdiendo hasta 20% de sus utilidades sobre proyectos millonarias. Por lo que la rentabilidad de la empresa se veía amenazada teniendo que incluso frenar proyectos por falta de visibilidad financiera y de seguimiento de obra.

Por tal razón la tecnología y la innovación en la industria comenzó a surgir para brindar una solución a las empresas constructoras que les permitiera ser más eficientes y rentables.

La innovación que surgió para apoyar a miles de constructoras a aumentar su rentabilidad:

En las empresas de diferentes industrias, los procesos se controlan con tecnología que les permite tener en un solo lugar información confiable de cada proceso de la empresa junto con indicadores que les permiten a los equipos de cada área tomar mejores decisiones.

En la industria de la construcción AddControl desarrolló una tecnología especializada para constructoras y desarrolladoras, la cual ayuda a que las empresas constructoras puedan innovar la manera en la que gestionan sus proyectos, contemplando desde la obra hasta la comercialización.

Imagínate que desde el área operativa hasta la dirección tengan en un solo lugar visibilidad de los procesos de sus obras, así como avances del proyecto y que además todos los equipos puedan consultar indicadores especializados en construcción en tiempo real.
Esto ha ayudado a cientos de empresas de construcción como la tuya a volverse hasta 70% más productivos mientras la empresa cuida y aumenta la rentabilidad de los proyectos.

Resultados que ha obtenido la industria gracias a un erp para constructoras.

Hoy son cientos de empresas que gracias a un software erp para construcción han eliminado los robos hormiga en sus proyectos, los equipos que colaboran en la empresa se han vuelto más estratégicos y eficientes, los socios y directores tienen una herramienta que les permite gestionar eficazmente sus proyectos conociendo el detalle de los avances, la administración de sus recursos y adicional han logrado mayores inversiones al ser empresas que pueden verificar sus resultados con indicadores clave al instante.

Si eres una empresa constructora a la que le interesa formar parte de estas empresas que están creciendo constantemente su eficiencia y rentabilidad, te invitamos a visitar la página de AddControl, software erp para constructoras y desarrolladores inmobiliarios que te llevará a aumentar la rentabilidad de tus proyectos.


Deja un comentario