SAP Business One es una plataforma de software desarrollada principalmente para empresas pequeñas y medianas, sin por eso ser excluyente de proyectos corporativos de mayor envergadura en función a su extraordinario sistema modular.
SAP business one se creó con el propósito de ayudar a las empresas a manejar su sistema de planificación de recursos de forma más eficiente, sin la complejidad que requiere el manejo de software diseñado para grandes empresas o corporaciones.
Su enfoque modular ha convertido a este sistema de gestión empresarial, en el preferido de decenas de miles de empresas alrededor del mundo. Una de las razones de este éxito es su práctico sistema modular inteligente (Inteligencia Artificial/Machine Learning) que incluye módulos para atención al cliente, finanzas, gestión de producción, suministro, compras, almacenamiento e informes y reportes todo nivel.
SAP Business One permite controlar una empresa con una interfaz de usuario sencilla pero a la vez muy poderosa que logra optimizar una serie de procesos que de otra forma serían tediosos, evitando errores e imprecisiones, acortando plazos de tiempo y generando información estratégica para tomar las mejores decisiones en tiempo real.
Este software puede implementarse en modo «on-premise», es decir en servidores propios o alquilados por la empresa o «en la nube». Una de sus principales ventajas es que puede accederse a todas las funcionalidades desde cualquier dispositivo móvil desde la práctica app oficial.
¿Por que SAP Business One se ha convertido en una de las soluciones de software favoritas?
- Gestión de finanzas.- SAP Business One ayuda a lidiar con los principales retos que enfrentan las empresas en crecimiento: minimizar errores, incrementar los márgenes de ganancia y ofrecer información precisa sobre la cual se puedan tomar las decisiones más acertadas. En concreto facilita procesos como la contabilidad, banca y conciliación de estados y finamente, análisis y reportes concisos.
- Atención al cliente y ventas.- Esto permite lograr al empresario, visualizar de forma panorámica todo el proceso de venta, desde el contacto inicial con el cliente hasta las etapas finales como la venta, el servicio post-venta y el soporte al cliente.
- Control de inventario y ventas.- El control de costos y el proceso de compra son dos etapas clave que se pueden mejorar con el empleo de esta funcionalidad en SAP Business One. Estamos hablando de un control absoluto de las órdenes de pago, recibos, facturas por pagar, pagos y extornos.
- Inteligencia Financiera.- Gracias a esta prestación, los empresarios pueden generar reportes personalizados de gran precisión, de forma rápida e intuitiva. Los reportes son bastante explicativos gracias a su formato de visualización de datos.
- Reportes y análisis.- El futuro de cualquier empresa depende de un adecuado proceso de toma de decisiones. Esta toma de decisiones no puede ser aleatoria o por ensayo-error sino que debe estar basada en el análisis de datos en tiempo real. Este módulo permite tomar esas decisiones en base a reportes y paneles llenos de información crucial.
Xamai es partner de SAP en México y ha logrado que muchas empresas en distintos rubros, optimicen sus procesos logrando cotas de excelencia empresarial con este extraordinario sistema de gestión empresarial.