Con el lanzamiento del nuevo Dashboard de la Xbox 360, Microsoft también ha creado una aplicación que funciona en Windows Phone 7 con el que podremos controlar la consola.
Microsoft ha estado haciendo un gran trabajo para ofrecer a todos los usuarios de sus servicios y productos una integración máxima, desde luego aun falta el ultimo eslabón llamado Windows 8, pero eso no es impedimento para que la empresa siga trabajando en ello, uno de los últimos lanzamiento de la empresa fue la renovación del Dashboard de la Xbox 360, pero ésta no vino solo con un cambio de diseño, si no también con una integración total con los móviles con Windows Phone 7 y otras novedades en el servicio.
Para resumirlo, el nuevo Dashboard de Xbox 360 tiene un diseño cambiado a Metro, el diseño que está adoptando Microsoft ahora en todos sus servicio, además, también vino con una completa integración con Kinect, eso quiere decir que podremos controlar el mismo con gestos. La Xbox Live también trajo consigo la posibilidad de ver televisión, y realizar búsquedas en Bing incluso con la voz.
Pero lo que ha lanzado ahora Microsoft, se trata del llamado Compañero Xbox, una aplicación para todos los móviles con Windows Phone 7 que permite controlar nuestra consola desde el mismo, en otras palabras lo convierte en un control remoto.
Con Compañero Xbox nosotros podremos buscar contenido ya que tenemos acceso al Marketplace de la Xbox 360, podremos obtener información sobre lo que está pasando en nuestra consola, como por ejemplo que juego se está jugando o que película se está viendo. Por ultimo también ofrece un pequeño control remoto en donde tiene los botones de A,B,X,Y y las flechas de mando, en un principio se supone que sirve para poder navegar en el Xbox Live desde el móvil, pero se espera que ésto tenga otra utilidad en el futuro.
El Compañero Xbox se puede descargar desde el Windows Marketplace, y desde luego es completamente gratis.