Como desbloquear un celular americano para usar en México y otros países

En los Estados Unidos y otro países, en ciertas épocas del año aparecen ofertas bastante interesantes para quienes quieren adquirir productos tecnológicos, por ejemplo el Black Friday y el Cyber Monday durante las fiestas de acción de gracias en noviembre.

Muchas personas aprovechan estas temporadas para comprar celulares a precios mucho más bajos que en los mercados locales, sin embargo al comprarlos deben tener en cuenta que hay dos opciones: Liberados y con contrato o limitados para cierto operador (bloqueados).

Las mejores ofertas de teléfonos celulares definitivamente las encontraremos en aquellos que vienen limitados para usarse con el operador de telefonía que vende los dispositivos. Son celulares que están “bloqueados” para otros operadores y esto es un problema si los queremos usar en México o cualquier otro país.

Solución: Liberar o desbloquear un teléfono celular

Afortunadamente los celulares pueden desbloquearse o liberarse para ser usados con cualquier operador de telefonía en cualquier país, incluyendo México. Lo único que necesitaremos es el código IMEI del celular y un sitio especializado en desbloqueo de celulares.

¿Que es el código IMEI y para que sirve?

IMEI son las siglas en inglés de “International Mobile Equipment Identity” es un número de identificación de 15 dígitos y único para cualquier dispositivo que se conecte con las redes de telefonía móvil.

El código IMEI es de gran utilidad para propósitos de seguridad, por ejemplo, cuando un celular es robado, el dueño puede reportar el IMEI al operador quien lo difunde en bases de datos mundiales, con lo que se logra que dicho celular quede inutilizado por quienes lo obtuvieron de forma ilegítima, esto sin importar que se le cambie la tarjeta SIM.

El código IMEI también se emplea cuando se adquiere un celular usado o de segunda mano, esto para evitarnos luego sorpresas desagradables. Es algo que aconsejamos hacer como primer paso. Existen excelentes sitios para checar IMEI gratis de forma segura y rápida y así cerciorarnos de que no se encuentra en alguna lista negra por hurto, pérdida u otras incidencias, así que ¡no existe ninguna justificación para no hacerlo!

¿Como saber el IMEI de un celular?

Hay varias formas de averiguar el IMEI de un celular. Si es un dispositivo Android la forma más fácil es marcar *#06#

También podemos ir dentro del menú de configuración a “Acerca de…” — “Estado” — “IMEI” aunque este menú puede variar entre marcas y modelos. En otros celulares el IMEI también está impreso en el panel posterior del dispositivo, en una etiqueta o impresión en la caja de embalaje o en la pequeña bandeja que aloja la tarjeta SIM.

¿Es fácil desbloquear un celular?

Una de las búsquedas mas populares en internet es “desbloquear celular“. Esto nos da una idea aproximada de la enorme cantidad de gente que compra sus celulares en países como los Estados Unidos por las magníficas ofertas que suelen haber cada cierto tiempo como ya habíamos mencionado previamente.

Una vez obtenido el código IMEI, el proceso de desbloquear o liberar un celular se hace sencillo y rápido gracias a la ayuda de estupendos servicios en línea que facilitan esta operación.

Básicamente se trata de seleccionar la marca y el modelo del celular que deseamos liberar, seleccionar luego el país y el operador de telefonía, luego de lo cual adquirimos el servicio por un precio razonable y dentro de un plazo de tiempo que no suele superar las 24 horas recibiremos el código de liberación por email con las instrucciones precisas para finalmente desbloquear nuestro celular.


Deja un comentario