El Samsung Corby S3650 es un móvil que ha sido diseñado pensando principalmente en los consumidores más jóvenes del mercado, es bastante compacto y de look agradable con una pantalla TFT QVGA capacitiva con 240×320 pixels de resolución y de 2.8 pulgadas de tamaño. La pantalla es sensible al acelerómetro incorporado.
Además de las típicas teclas de llamar y finalizar llamada, tenemos un botón debajo de la pantalla que nos da acceso directo a los menus del Corby, disponemos de una salida de audio de 3.5 mm lo cual nos facilita usar auriculares de cualquier marca favorita, y entrada microUSB mediante la cual podemos cargar la batería de nuestro móvil.
Si algo distingue al Samsung Corby S3650, es como ya hemos mencionado al comienzo, su diseño juvenil el cual encuentra su máxima expresión en el colorido panel posterior, el cual puede ser reemplazado si ya nos hemos aburrido de este, ya que en algunos casos viene con dos o hasta 3 paneles extra de diferentes colores para cambiarle un poco el look según nuestro estado de animo o moda actual. Los colores disponibles son: Amarillo jamaiquino, Rosa cupido, Blanco minimalista, y Anaranjado festivo.
Si bien es cierto el Corby es un móvil relativamente económico – por no decir barato – no decepciona para nada y cumple con la mayoría de las necesidades del publico objetivo mayoritariamente joven al que esta dirigido.
Para ir a la par con su diseño externo el Samsung Corby S3650 tiene una interfaz de usuario también muy juvenil llamada Cartoon UI, interfaz basada en la ya conocida TouchWiz del fabricante, pero con algunas variaciones novedosas, entre las cuales merece la pena destacar el tema decididamente juvenil, al cual le podemos cambiar todo, desde la foto de fondo, hasta el tipo de letras e iconos del menu. Su interfaz es del tipo Haptica es decir nos da una leve sensación vibrátil cuando seleccionamos alguna opción o icono en la pantalla táctil, y con la función «Smart Unlock» podemos desbloquear la pantalla solo dibujando una letra sobre esta con el dedo.
Otra novedad que podemos observar es la interfaz llamada «Pop-up SNS» que nos permite mantener pestañas actualizables con notificaciones sobre lo que nuestros amigos están haciendo en Facebook, MySpace y Twitter, tenemos opciones disponibles para subir fotos y videos a distintas redes sociales entre las que tenemos además de las ya mencionadas, Flickr, Youtube, Picasa, Photobucket y Friendster.
El Corby también nos ofrece acceso a una librería de aplicaciones para descargar mediante la tienda online de Widgets de Samsung.
El Samsung Corby S3650 tiene un sistema de foto contactos realmente agradable, es una lista que aparece actualizada con los contactos a los que llamamos con más frecuencia, lo que si es una lástima es no disponer de un teclado en pantalla QWERTY, lo más probable es que esta falta se deba al pequeño tamaño de su pantalla. Podemos almacenar hasta 1000 contactos y cada vez que recibimos una llamada podemos ver la foto de nuestro contacto si la hemos asociado antes.
El navegador web del Corby es bastante completo, puede cargar páginas pesadas sin ningún problema y podemos hacer zoom de manera fácil solo deslizando el dedo, eso si, hubiese sido un gran acierto contar con WiFi y 3G para completar la experiencia, lástima que no estén presentes.
El reproductor musical del Corby es el que ya se conoce en todos los Samsung con interfaz TouchWiz, baste decir que es de un diseño muy agradable y muy fácil de usar, además tenemos a nuestra disposición un receptor de radio FM con función RDS que permite mostrar información acerca de la música que estamos oyendo (solo si la emisora tiene esta función activada), la cámara de fotos que viene con el Corby es de 2 MP , pero he aquí el primer punto negativo, viene sin flash, por lo que ya se pueden imaginar la calidad de las fotos cuando hay poca iluminación, lo que si sorprende gratamente en cuanto a la cámara es la velocidad con la que podemos tomar dos fotos consecutivas, podemos tomar dos fotos seguidas con tiempos menores a un segundo, lo cual es bueno cuando tenemos que tomar imágenes de objetivos en acción.
Mediante una tarjeta de memoria MicroSD podemos aumentarle la memoria al Corby hasta 8GB los cuales permiten alojar gran cantidad de archivos multimedia, MP3, etc.
Algo que también le quita puntos al Corby es que los juegos que vienen incluidos son juegos en versión de prueba o trial, lo cual es un contrasentido sin recordamos que Samsung quiere orientar este móvil al mercado juvenil.
Los ringtones son polifónicos y los infaltables MP3.
Las dimensiones del Samsung S3650 Corby son 103×56.5×12 mm y su peso es de solo 96 g.
Características del Samsung Corby S3650
- Pantalla TFT capacitiva táctil con 256,000 colores , resolución de 240 x 320 pixels y 2.8 pulgadas de tamaño. Interfaz de usuario: Cartoon UI, Smart Unlock
- Cámara de fotos de 2 MP con zoom digital, detección de sonrisa y grabación de video con calidad QVGA a 15 cuadros por segundo
- Memoria interna de 50MB expandible mediante tarjeta MicroSD hasta 8GB
- Navegador Web con soporte para WAP 2.0/xHTML, HTML
- Radio FM con función RDS
- Juegos descargables, Java MIDP 2.0
- Integrado con redes sociales más populares, Facebook, Twitter, MySpace
- Reproductor musical con soporte para formatos MP3/WMA/eAAC+
- Reproductor de video con soporte para formatos H.263/H.264/MP4/WMV
- Mensajería: SMS, MMS, Email
- Conectividad: Bluetooth 2.1 con A2DP, USB 2.0, GPRS, EDGE
- Redes: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
- Altavoz
- Alerta por vibración
- Ringtones polifónicos y MP3
- Dimensiones: 103 x 56.5 x 12 mm
- Peso: 90 g
- Batería: Li-Ion 960 mAh
- Duración de batería: Tiempo de habla de 9 horas, hasta 730 horas en modo standby
Descargar aplicaciones para Samsung Corby S3650
Descargar juegos y aplicaciones para Samsung Corby S3650
Descargar wallpapers para Samsung Corby S3650