Whatsapp se ha convertido en una aplicación imprescindible en nuestras vidas tomando el lugar que antaño ocupaban los mensajes de texto. Esta aplicación ofrece muchos beneficios como por ejemplo compartir imágenes, vídeos, enlaces de sitios web y documentos o crear grupos según intereses o afinidades.
El desarrollador de Whatsapp la actualiza de forma frecuente, incluyendo mejoras en su desempeño y estabilidad. Sin embargo, Whatsapp no explota totalmente su potencial y aquí es donde entra en escena una versión modificada (un MOD para emplear el término acuñado) que mejora ostensiblemente las funciones que vienen en el Whatsapp original, estamos hablando por supuesto del cada vez más conocido GBWhatsApp Plus.
GBWhatsApp Plus: Un Whatsapp con esteroides
En GBWhatsapp Plus podemos encontrar muchas funciones que jamás veremos en la aplicación habitual. Muchas de estas mejoras se han ido implementando progresivamente en base a lo solicitado por los mismo usuarios. El resultado ha sido un Whatsapp mejorado de forma notable a tal punto que luego de usarlo, resulta casi imposible volver al original.
Aunque existen varias versiones y sitios de descarga de WhatsApp Plus, lo ideal es descargar siempre la última versión de la APK (el paquete de instalación) desde un sitio seguro y confiable como el del enlace.
A continuación mencionamos algunas de las principales ventajas de GBWhatsapp Plus:
- Hacer vídeo-llamadas grupales incluyendo a más de 15 contactos.
- Ocultar la confirmación de mensajes leídos (Tick en azul) con lo que parecerá que no hemos leído el mensaje.
- Ocultar el estado «En Línea» por tiempo indefinido.
- Iniciar chat con otros usuarios sin necesidad de agregarlos a la lista de contactos del móvil.
- Cambiar el color del ícono de Whatsapp.
- Programar la salida de mensajes en determinada fecha y hora.
- Elegir fuentes o tipo de letra de una lista con más de 50 opciones.
- Llevar un registro de los cambios realizados por nuestros contactos. Por ejemplo la última vez que se conectaron, su estado en línea, imagen de perfil, etc.
- Emplear el popular «Tema oscuro» con solo descargarlo.
- Elegir temas entre más de 500 opciones distintas.
- Enviar simultáneamente más de 100 imágenes.
- Nuevos emoticonos animados e íconos.
- Mayor seguridad al permitir emplear contraseñas en las conversaciones personales y grupales.
- Difusión de hasta 80 contactos a la vez.
- Enviar archivos que superan el límite de 40MB, todo desde la misma aplicación.
Por cierto, también hay una versión de GBWhatsapp para el iPhone por lo que no existe excusa alguna para no descargarse esta increíble modificación de Whatsapp que libera todo el potencial oculto de la aplicación de mensajería más famosa del mundo.