Los mejores SSD para juegos este 2019

Un buen disco SSD (de estado sólido) ofrece muchas ventajas aparte de  lograr que un ordenador cargue el sistema operativo en tiempos breves. De hecho, los SSD son ideales para los juegos, en especial los grandes, ya que permiten que estos fluyan perfectamente sin lag y claro, carguen rápidamente, incluso si son muy pesados y extensos.

Los gamers necesitan siempre un buen desempeño pues como los verdaderos profesionales saben, muchas veces en dicha performance está la diferencia entre la victoria o la derrota. Este desempeño se da principalmente en la velocidad del procesador, el desempeño de la tarjeta gráfica y la velocidad del dispositivo de almacenamiento.

En lo que toca a los dispositivos de almacenamiento, por ahora nada supera a los SSD y lo más probable es que sean la opción más veloz en los próximos años ya que otras tecnologías emergentes como el almacenamiento cuántico aun son una quimera que solo el papel soporta.

Como elegir un buen SSD para juegos

Esto básicamente depende de nuestro presupuesto. Si estamos con el presupuesto algo ajustado, la apuesta segura es por los SSD SATA de 2.5″. Por otro lado, si podemos darnos la alegría de ser un poco más dispendiosos, puede que podamos adquirir un AIC de alta gama o un NVMe con su propio disipador de calor.


SSD para todos los gustos

Ya que mencionamos tipos de SSD, debemos hacerlo por marcas y que duda cabe que Samsung ha sabido posicionarse muy bien últimamente. Esto debido a sus buenos precios y excelente desempeño. Si buscamos los mejores Samsung SSD veremos que hay un buen abanico de opciones:

Samung 860 Evo de 1TB.- La versión previa, 850 Evo ganó muchos adeptos y cosecho muy buenas críticas en la comunidad gamer. Ahora la versión 860 promete dejar atrás al predecesor con una magnífica combinación entre capacidad, precio y desempeño. Y mejor aún si se trata de un dispositivo SATA, lo que asegura una gran compatibilidad.

Samsung 860 Pro de 1TB.- Otro dispositivo SATA estupendo que viene con una garantía de fábrica de 5 años o 1200TB, en otras palabras, 650GB de información que se puede grabar al día, todos los días, durante 5 años. Genial ¿Verdad?

Samsung 860 Evo de 4TB.-  Se trata de uno de los SSD de alta capacidad, más accesibles económicamente hoy en día. Es un drive SATA con una durabilidad de 2400TB y un desempeño perfecto.

Como elegir un buen SSD

Los SSD convierten a nuestro ordenador en herramientas sumamente eficientes, ya sea para trabajo o juego. Sin embargo quienes disfrutan de los juegos extensos y pesados, serán quienes sientan la diferencia de inmediato al pasar de un HD a un SSD. ¡Minutos de carga se convierten como por arte de magia en segundos!

Al comprar un SSD orientado a juegos, lo primero que debemos evaluar es el precio por GB. Esto es importante, en especial cuando nuestro catálogo de juegos incluye juegos de decenas de GB. Recuerden que con los años, los juegos se hacen cada vez más complejos y grandes y un SSD que hoy parece suficiente, puede que el próximo año resulte incapaz de alojar nuestro catálogo de juegos Steam.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *