¿Qué tipo de aplicaciones móviles existen?

Hoy en día existen diferentes tipos de aplicaciones móviles en Google Play y App Store. Algunas fuentes estiman que hay alrededor de 8 millones de apps, lo que demuestra que se han convertido en una parte importante de nuestra vida.

Aunque seguramente ya conoces varios tipos de apps, aquí te compartimos algunos ejemplos de las categorías más populares.

Ejemplos de tipos de aplicaciones móviles

Gaming

Las apps de juegos o gaming son probablemente las más populares y las que han estado disponibles en nuestros celulares mucho antes de que llegaran los smartphones.

Desde el clásico juego de Snake, los arcade hasta Call of Duty para móviles, podemos encontrar aplicaciones de gaming para todos los gustos e incluso pagar por versiones especiales o recompensas.

Social

Las apps de redes sociales también son de las más usadas actualmente y hay una oferta más amplia de lo que imaginamos.

Dejando de lado Meta y sus apps, existen varios tipos de aplicaciones móviles con propuestas interesantes de llamadas y mensajería, ya sea para tu vida diaria o asuntos de negocio.

Negocios y Finanzas

Otros tipos de apps muy utilizadas son las de Finanzas y Negocios.

Las primeras suelen estar asociadas a bancas y wallets digitales, en las que puedes llevar el control de tus cuentas bancarias, administrar tus tarjetas con un solo acceso y hacer compras en línea.

Por otro lado, las apps de Negocios están enfocadas en herramientas como gestión de inventario, cobro a clientes, pago de servicios, entre otros.

Entretenimiento

Aunque parezcan similares a las apps de Gaming, son completamente diferentes.

Las aplicaciones de Entretenimiento están dirigidas al streaming de series o películas, compra de boletos de conciertos o cine, así como apps de bromas o stickers.

Educación

Las apps de Educación también han ganado popularidad, gracias a su oferta de aprendizaje de idiomas.

Este tipo de aplicaciones móviles pueden ofrecer a los usuarios aprender varios idiomas al mismo tiempo y animarlos a practicar, también pueden ser desarrolladas por centros certificados y brindar lecciones más académicas.

Asimismo, se han lanzado apps de aprendizaje que tienen el propósito de conectar personas a nivel internacional. Por ejemplo, si estás estudiando francés y quieres practicar tu conversación, puedes hacerlo a través de una llamada con una persona que viva en Francia y, viceversa, esa persona puede practicar su español contigo.

Lo mejor de todo es que, actualmente, no solamente hay apps con una sola función: ya tenemos una superapp que ofrece servicios de finanzas, negocios, social media y entretenimiento desde un solo lugar.

Como puedes ver en estos ejemplos, hay muchos tipos de aplicaciones móviles que podemos aprovechar en nuestra vida y trabajo diario. ¿Cuál consideras que es más útil para ti?