Los mejores creadores de páginas web gratis actuales

Crear un sitio web es algo relativamente sencillo en estos días. Hasta hace algunos años, crear una página web requería de ciertos conocimientos en desarrollo web y diseño. Afortunadamente esto ya es cosa del pasado gracias a la actual disponibilidad de creadores de páginas web gratuitos que ofrecen resultados de gran calidad.

La mayoría de estos servicios son bastante intuitivos y con interfaces amigables que nos permiten elaborar páginas web con una variedad impresionante de diseños y con funcionalidades diversas según las necesidades concretas de cada proyecto.

Las opciones que estos creadores de paginas web ofrecen, van más allá del mero diseño artístico y visual. De hecho muchos de estos servicios ofrecen opciones tan avanzadas como crear campañas de mercado por email y funcionalidades de comercio electrónico con complementos, plugins y pasarelas incluidas.

¿Que creador de páginas web elegir? esto dependerá finalmente de las necesidades específicas y las metas que se desean alcanzar. Los requerimientos necesarios para elaborar un blog personal por ejemplo, son totalmente distintos que los requeridos para una galería de fotos o un sitio de comercio electrónico. Una correcta elección inicial es importante para evitar procesos tediosos de adaptación o migración posteriores.

A continuación mencionamos algunos de los mejores creadores de páginas web actuales y las principales características que han hecho que se conviertan en los favoritos de los usuarios.

Wix

Con el tiempo, Wix se ha convertido en uno de los principales referentes en lo que respecta a la construcción de páginas web. Sus estadísticas hablan de mas de cien millones de sitios construidos con su tecnología. El secreto de su éxito está en que emplea algoritmos de AI (Inteligencia Artificial) para simplificar el proceso de elaboración para los menos expertos y la posibilidad de implementar opciones avanzadas para los mas expertos como una plataforma de desarrollo para Javascript, páginas conectadas a base de datos dinámicas, etc.

La opción gratuita de Wix incluye anuncios publicitarios. Las opciones de pago escalan según las necesidades.

WordPress.com

Cuando hablamos de WordPress es necesario hacer una aclaración. WordPress como paquete, es un software construido sobre PHP y JavaScript, de código abierto y distribuido por WordPress.org

Este paquete se descarga y se instala en un servidor web al que se puede acceder mediante un dominio web (hay que pagar por ambos). Se usa para blogs principalmente, pero también para portafolios y sitios de comercio electrónico.

Por otro lado esta WordPress como constructor de sitios web en línea. Nos referimos a WordPress.com y es al que podemos acceder de forma gratuita para construir un sitio web. Aunque su editor no es tan gráfico e interactivo como el de Wix, no deja  de ofrecer buenas prestaciones y es sencillo de usar.

La opción gratuita de WordPress ofrece un alojamiento de 0.5GB y un techo de 10 mil visitas por mes. Las opciones de pago escalan según las necesidades de almacenamiento y ancho de banda mensual. Ya que es uno de los creadores más antiguos, cuenta con una gran cantidad de sitios web creados bajo su tecnología.

Jimdo

Jimdo es otra buena opción para crear sitios web gratuitos. Aunque tiene opciones un poco más limitadas con respecto a otros creadores en línea, tiene las suficientes herramientas para crear sitios web personalizados de mediana complejidad.

Para los interesados en el comercio electrónico, el plan gratuito de Jimdo permite ofrecer hasta 5 productos. Los planes de pago mejoran quitando la publicidad y ampliando la base de productos.

Webnode

Webnode nos sorprendió no hace mucho al rediseñar por completo su editor para creación de páginas web, haciéndolo mucho mas moderno y atractivo que la versión previa. Además agregaron plantillas muy elaboradas y atractivas.

El panel de diseño de Webnode por otro lado, es bastante intuitivo y amistoso, conteniendo la mayoría de herramientas necesarias para crear un sitio web mas que decente.

Adicionalmente, este constructor ofrece herramientas clave como formulario de contacto, integración con Google Maps y opciones de SEO bastante útiles.


Deja un comentario