Empresas de construcción pierden hasta 20% de sus utilidades

Con base a un estudio que realizó AddControl, software para constructoras con el fin de evaluar el impacto que tiene que una constructora o desarrolladora no tenga un control y una gestión estratégico sobre su empresa, encontraron que se puede perder hasta un 20% de las utilidades del proyecto por una falta de control y gestión de las obras. (Dato basados en los resultados del 2022 de un grupo de constructoras y desarrolladoras que se tomaron como muestra)

Este dato nos refleja que la industria tiene una oportunidad de incrementar la rentabilidad de sus proyectos y volver más eficientes los procesos que la sostienen.

Afortunadamente la industria cuenta con tecnología especializada en construcción como AddControl el cual te permitirá identificar las perdidas que estás teniendo en tus proyectos para revertir inmediatamente esto y evitar perder hasta un 20% o más de las utilidades de tus proyectos.

software para constructoras erp para constructoras

Información que arroja un ERP para constructoras y que te ayudará a aumentar la rentabilidad de tus proyectos:

Uno de los mayores impedimentos a la hora de tomar decisiones por parte de un director o jefe de área es la falta de indicadores en tiempo real sobre el estado financiero de la obra, el uso de recursos, avance del presupuesto, rentabilidad de materiales y más.

Imagínate que resultados tendrían las empresas constructoras si continúan con esta manera de controlar sus proyectos: ojos vendados ante información clave.

Estarás de acuerdo en que los resultados positivos estarán en riesgo ante la falta de visibilidad de información que permita una toma de decisiones inteligente basada en datos.

Por tal razón el uso de AddControl ha ayudado a que las empresas como la tuya frenen la pérdida de utilidades de sus proyectos.

Con un ERP para constructoras potente y con consultores especialistas y experimentados en la industria como lo tiene AddControl, podrás revertir la perdida de dinero en tus obras para volverte una empresa más controlada, ordenada y rentable.

Tu empresa podrá ahora tener información confiable y en tiempo real sobre: presupuesto, finanzas, maquinaria, proveedores, clientes, seguimiento de obra, ventas, contabilidad, tesorería y con el Business Intelligence con el que cuenta AddControl podrás unificar todos los indicadores de las áreas en un solo reporte para fines de análisis por parte de dirección.

Ahora podrán imaginar el desempeño que tendrían la industria con información de calidad a través de un erp para constructoras.

Cómo saber si es momento de implementar un software para constructoras en tu empresa:

Actualmente las empresas constructoras que:

-No estén teniendo el crecimiento que desean en la rentabilidad de sus proyectos

-Que están comenzando a tener un buen nivel de crecimiento, pero no logran tener control de sus desarrollos aún

-Están detectando perdidas de dinero

-El equipo de trabajo no es muy eficiente

Estas empresas que están pasando por estos retos, es señal de que hay una oportunidad de evolucionar y revertir estos resultados apoyándose de un software para constructoras.

AddControl ERP para constructoras tiene todo lo que necesita la industria de la construcción y tu empresa para llegar a ese crecimiento deseado y con la experiencia que ha acumulado en 20 años con grandes constructoras y desarrolladoras podrán en 6 meses ayudarte a tener una empresa ordenada, controlada, eficiente y más rentable.


Deja un comentario