¿Cual es el mejor smartwatch en la actualidad?

Aunque no lo parezca, los smartwatch, o por lo menos «el concepto» ya existían allá por los años 70, no con las prestaciones y el glamour de los actuales, pero sí con el factor disruptivo. Ya en esos años, el público se maravilló ante la llegada de ¡un reloj con calculadora incluida¡

Incluso los futuristas más visionarios, jamás podrían haber imaginado que ese reloj, sería una pieza de colección vintage en pocos años, frente a la aparición de relojes con funciones que parecerían salidas de las series de ciencia ficción de la época.

Hoy en día, un reloj inteligente, mejor conocido como «smartwatch» puede correr aplicaciones, mostrar notificaciones y monitorear funciones vitales como el pulso, saturación de oxigeno en sangre y ritmo cardíaco. Estos dispositivos pueden depender para algunas funciones de la conectividad con un smartphone cercano, pero también los hay los que son autónomos (por ejemplo, tienen su propia tarjeta SIM).

Marcas y precios para todos los gustos

Como es patente, hoy en día el mercado del smartwatch, está tremendamente diversificado: los hay en marcas genéricas e incluso sin marca, provenientes de los pujantes centros tecnológicos y de ensamblaje asiáticos, con precios más que accesibles y están los de gama alta, que son los buque insignia de las grandes marcas.

La diferencia está en el poder de procesamiento de los dispositivos, la memoria, la conectividad y el material. Incluso un smartwatch de gama baja, puede aportar beneficios a un sector de consumo que no requiere de prestaciones muy elaboradas.

Duelo de gigantes

Las marcas más representativas del mercado, están enfrascadas en una guerra de tecnología y precios por ganar el primer puesto en ventas. Los actores son los conocidos de siempre, aunque hay algunos outsiders bastante innovadores.

Esta es la lista de los mejores smatwatch en este momento:

Apple Watch Series 8 Wi-Fi

Lo primero que llama la atención de la propuesta de Apple es su pantalla «retina» y su diseño sofisticado con acabados perfectos. Para Apple no solo se trata de tecnología sino también de elegancia.

El Apple Watch 8 versión Wi-Fi viene equipado con un estupendo arsenal de herramientas para el deporte y la salud: sensor de temperatura corporal, lector de funciones corporales vitales (pulso, frecuencia) e incluso seguimiento del ciclo femenino.

También incluye un sensor de detección de colisiones automovilísticas, una excelente duración de batería y una pantalla sólida y muy resistente. Por otro lado, sus críticos dicen que no tiene demasiadas innovaciones con respecto a su versión previa.

Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro

Samsung no se queda atrás en cuanto a propuestas innovadoras en el universo smartwatch. Los usuarios suelen alabar las extensas opciones de personalización y su desempeño impecable. Se trata en efecto, del smartwatch estándar para los smartphones Android.

Un punto en contra de este modelo, sería que no todas sus prestaciones funcionan a la perfección con smartphones que no Samsung.

Su gran ventaja es la disposición de apps del gigantesco Google Play Store y una nada despreciable cantidad de apps para la salud, desarrolladas por marcas sobresalientes en el rubro.

Fitbit Versa 3

Se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de funciones y apps orientadas al ejercicio, vida sana y salud. A diferencia de su versión anterior, este smartwatch trae una pantalla más grande, GPS integrado y un sensor de niveles de oxígeno en sangre (pulsioximetro).

Otra característica sobresaliente del Fitbit Versa 3 es su batería de carga rápida, la cual aporta una autonomía de varios días. Este smartwatch ofrece soporte para Spotifu, Alexa y Fitbit Pay, el sistema de pagos propietario.