Consejos prácticos a la hora de comprar hosting

Cuando se comienza un emprendimiento web, hay que tener una buena hoja de ruta que incluya todo lo que sea indispensable para que el proyecto llegue a buen puerto. Con frecuencia la publicidad nos hace creer que montar un sitio web es muy fácil y se pude hacer en cuestión de minutos. Lo cierto es que la parte técnica si puede hacerse casi de inmediato, sin embargo hay muchas mas cosas que se deben tener en cuenta que solo “publicar una web”.

Desde esta perspectiva, un buen hosting resulta imprescindible para que un proyecto web sea exitoso. Un sitio web que constantemente se cae y está offline genera una gran desconfianza en los usuarios, por no mencionar el daño que le hace al posicionamiento del sitio en los resultados orgánicos de búsqueda en los principales motores, en especial Google.

La velocidad de carga del sitio también es muy importante. Ahora se sabe que la mayoría de usuarios no esperan mas de tres segundos para que una página web cargue, si se demora mas, muchos de esos usuarios sencillamente abandonan el sitio y van en busca de otro.

Resulta mas que obvia la necesidad de contar con un hosting que ofrezca una velocidad de carga decente y que este online (uptime) en un porcentaje alto.

Igual de importante es el diseño web. Un sitio puede cargar muy rápido y estar en línea 24/7 pero si tiene un diseño poco atractivo, generará un impacto negativo en las visitas. No solo se trata de los elemento de diseño y atractivo visual sino también en el concepto algo más técnico de “usabilidad” que mas tiene que ver con la ergonomía y practicidad del sitio.


Afortunadamente muchas cosas se pueden aprenden con solo visitar lo sitios adecuados, Un buen blog de diseño web puede servirnos no solo como inspiración sino como una verdadera fuente de conocimientos y consejos para el importante paso de diseñar una web de tal forma que se vea profesional y genere un enganche con las visitas.

Pero hoy en día no basta un buen hosting veloz y un diseño que suscriba a las mejores prácticas de usabilidad, hay otro punto que no se puede dejar de lado: el posicionamiento web.

Aunque Google repite una y mil veces que “el contenido es el rey”, y que una buena publicación se posiciona por si sola, quienes llevamos ya años en esto sabemos que no es totalmente cierto. Es necesario, junto a un buen contenido, de un trabajo profesional de posicionamiento, lo que se conoce como SEO. Básicamente se trata de crear campañas que generen visitas, enlaces y sobre todo prestigio social (imprescindible hoy en día) y que solo pueden ser exitosas, si están a cargo de personas que conocen en detalle los cambios periódicos en los algoritmos de posicionamiento.

Desde esta perspectiva, es imprescindible contar con los servicios de una buena empresa de posicionamiento SEO que se encargue de mejorar la posición de nuestro sitio en los resultados de búsqueda y por lo tanto nos genere más visitas y mas ventas (o el propósito que la web persiga).

Y ya que tocamos el tema de las webs, es necesario mencionar que muchos webmasters están generando importantes ingresos, no solo monetizando sus sitios web sino también minando criptomonedas.

El interés por las criptomonedas (Bitcoins, Ethereum, etc) ha convertido en millonarias a muchas personas en el mundo. Lo mejor de todo es que no se necesita ser un genio informático solo perseverancia, paciencia y claro, saber algunas nociones básicas. Si a estas alturas te estás preguntando ¿Que es y como minar criptomonedas? entonces ya tienes el primer requisito cubierto: el interés. Deja que tu curiosidad te guie, estudia e investiga y conviértete también en un emprendedor en el fascinante mundo de las criptomonedas.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *