Typeform: cuestionarios no convencionales y altamente efectivos

Las personas tienden a pensar en los cuestionarios como en interrogatorios aburridos que hay que responder por obligación para hacer algún trámite o cumplir con una tarea. Typeform ha logrado romper este estigma y ha colocado al alcance de una miriada de empresas, pequeñas y grandes, una formidable herramienta que convierte los formularios en un verdadero placer, tanto para el que los diseña como para quienes los responden.

El secreto del éxito Typeform no es esotérico ni fuera del alcance de los mortales, simplemente han convertido los cuestionarios en herramientas divertidas, originales y lo principal: altamente personalizadas. Con esto es posible recabar información clave sin hostilizar al cliente o target (que también puede ser por ejemplo el mismo personal de una empresa).

La propuesta de Typeform ha sido tan exitosa que es empleada por empresas multinacionales emblemáticas como Apple, Nike y Uber, solo por citar unas cuantas. Este software ha probado repetidas veces su alta eficacia a la hora de recabar información clave para la toma de decisiones dentro de las empresas, siendo su uso, estratégico para la mejora de procesos y la implementación de cambios basados en un análisis  real.


El proceso de creación de un formulario de encuesta es quizá uno de los atractivos de este sistema que lo ha situado en el lugar en el que está. Estos formularios se crear de una forma intuitiva, para lo cual el software utiliza una interfaz muy amigable que permite un trabajo fluido y que puede ser empleada por personas con escaso e incluso nulos conocimientos informáticos.

El algoritmo de Typeform se adelanta a lo que el usuario desea. Este, solo tiene que comenzar a redactar como lo haría en cualquier editor de texto y el software predice el tipo de preguntas de una forma que parece mágica, pero que en realidad se debe a la prolija y compleja programación de los desarrolladores y su visión de como un cliente u objetivo promedio interactúa con un formulario, independientemente del tipo de información que se desee obtener.

Otro de los puntos fuertes de Typeform es su variedad de diseños y opciones de presentación visual, características que siempre se mantienen  bajo el control del usuario pues cuenta con una vista previa que representa de forma fidedigna lo que se obtendrá finalmente.

Typeform se puede utilizar con diferentes propósitos:

  • El típico e imprescindible formulario de contacto empresarial
  • Concursos
  • Tiendas en línea
  • Encuestas de satisfacción

Lo mas relevante de Typeform

Finalmente, queremos resaltar cuales son las cualidades que ha hecho de esta herramienta un elemento necesario para cualquier empresa, proyecto o emprendimiento:

  • Su interfaz es cualquier cosa menos aburrida y formal. De hecho llama a interactuar de forma divertida pero efectiva.
  • Las preguntas pueden formularse con elementos altamente visuales como vídeos y GIFs.
  • El empleo de saltos lógicos (o condicionales si nos ponemos informáticos), hacen que los formularios sea coherentes y personalizados.
  • Typeform se puede incluir en cualquier sitio web gracias a sus plugins (por ejemplo el magnífico plugin para WordPress).
  • Se puede integrar con Google Sheets y MailChimp. De hecho se integra con mas de 500 aplicaciones mediante Zapier.

Más información en la web de Typeform

 

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *