Como solucionar el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED en Google Chrome

Uno de los navegadores más ampliamente usados hoy en día es sin duda Google Chrome. Este navegador se ha posicionado como uno de los preferidos por la sencillez de su interfaz. El número de usuarios que emplea a Google Chrome crece a diario, y esto se debe obviamente a que el principal buscador, nos referimos a Google, emplea todo su poder publicitario para auspiciar a sus propios productos.

 

Incluso siendo un navegador tan popular y que constantemente se está actualizando, presenta algunos errores típicos cada cierto tiempo, los cuales se pueden afortunadamente solucionar. Uno de los errores más conocidos es el típico:

This webpage is not available

ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED

Este error puede aparecer ni bien se inicia el navegador o cuando se desea acceder a alguna página. Lo cierto es que el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED evita que podamos seguir navegando con normalidad y puede ser muy frustrante.

A continuación veremos cómo podemos solucionar este problema en el navegador Google Chrome.

Opción 1: Limpiar el cache

La primera opción que tenemos que intentar es limpiar la memoria cache del navegador. Esta es la memoria que almacena datos de navegación y también algunas configuraciones.

Esto se hace fácilmente en Menú–>Más Herramientas–>Borrar datos de navegación o empleando el atajo de teclado: CTRL+Mayúsculas+Suprimir.

Muchas veces solo es necesario esto para solucionar el mencionado error.

Opción 2: Restaurar valores predeterminados de Google Chrome


Otras veces la configuración de Chrome se modifica de forma severa debido a la instalación de extensiones o por cambios drásticos en la configuración. Lo que hay que hacer en este caso es restaurar los valores predeterminados de Chrome

Esto se hace ingresando a: Configuración–>Configuración Avanzada–>Restaura los valores predeterminados originales de la configuración.

Opción 3: Desinstalar o deshabilitar las extensiones de Google Chrome

Las extensiones y complementos de Chrome nos ofrecen un sinnúmero de prestaciones y ayuda, pero algunas veces pueden ocasionar errores en el navegador como el ya mencionado error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED.

Lo que podemos hacer es deshabilitar las extensiones instaladas y verificar si el error se ha solucionado. Si se solucionó, podemos ir habilitándolas una por una y probando. De esta forma veremos cuál es la extensión que ocasionó el problema.

Opción 4: Apagar el proxy

Muchas veces empleamos un proxy para navegar de forma segura. Resulta que el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED también suele aparecer por un proxy caído, mal configurado o intermitente. La solución que debemos probar en este caso es apagar el proxy y verificar si el error se solucionó.

Opción 5: Apagar el VPN

Al igual que los proxys, los VPNs nos ayudan a proteger nuestra privacidad, pero un VPN caído o mal configurado puede arrojarnos el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED en Google Chrome. Si empleamos uno, debemos apagarlo y verificar si el error persiste.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *