Cómo Evitar Bloqueos en Instagram

Todas las redes sociales tienen sus propias reglas y condiciones para los usuarios, algo conocido comúnmente como TOS por sus siglas en inglés. No cumplir con estas reglas conlleva a una serie de penalidades que van desde advertencias y limitaciones hasta bloqueos temporales y en casos más graves, permanentes.

En este sentido, Instagram no es la excepción, esta red social ha experimentado un crecimiento importante en los últimos tiempos, lo que también a generado la aparición de Servicios para Instagram.

Como suele ser habitual, los sistemas de seguridad de esta prolífica red social han sido puestos a prueba de forma reiterada, principalmente por programas automatizados o bots cuyo propósito principal es el de ganar seguidores e interacción de forma casi inmediata.

El tema de los bots ha sido tomado bastante en serio por Instagram, que, al emplear la poderosa base de datos tecnológica de Facebook, tiene algoritmos bastante precisos capaces de detectar actividad inusual en las cuentas de sus usuarios. Cuando estas actividades inusuales son detectadas, el usuario puede sufrir una suspensión provisional o bloqueo temporal, según la gravedad de la situación.

Cuando Instagram toma acciones sobre una cuenta con actividad sospechosa, por lo general hablamos de limitaciones en los diferentes niveles de interacción de dicha red social, por ejemplo, publicar contenido o interactuar con el contenido de otros usuarios.

El periodo de estos bloqueos puede ser incremental si las infracciones continúan, pudiendo incluso llegar al cierre de la cuenta, situación casi siempre irreversible.

¿Qué es una conducta inusual o sospechosa para Instagram?

Aquí algunos ejemplos de lo que Instagram podría considerar como conducta inusual en una cuenta:

Demasiados “Me gusta» en un tiempo breve

Un usuario promedio le da “Me gusta” a una cantidad razonables de publicaciones. Si la cantidad de “Me gusta” excede los razonable, esto dispara las señales de alerta de Instagram y puede limitar al usuario, evitando que pueda seguir dando más likes durante un tiempo. Esto ante la sospecha de que sea actividad automatizada por bots con el propósito de ganar seguidores por reciprocidad.

Seguir una cuenta y dejar de seguirla en un periodo demasiado breve

Esta estrategia apunta a ganar seguidores orgánicos en un periodo breve, por reciprocidad. Consiste en comenzar a seguir a alguien y en poco tiempo dejar de hacerlo. Cuando esta actividad es masiva, también dispara las sospechas de Instagram de que está ante actividad automatizada por lo que restringe por un periodo la capacidad de seguir cuentas.

Hay alertas tempranas antes de que llegue el bloqueo. La principal es que, aunque demos “Seguir” a algunas cuentas, el número de seguidos no aumenta. Este es un indicador de que Instagram considera que está ocurriendo algo irregular. Posiblemente actividad automatizada por bots.

Spam de imágenes

Otra conducta que es considerada como sospechosa por Instagram es la publicación masiva de imágenes en un periodo corto de tiempo. En otras palabras, hablamos de la “frecuencia” de publicación de imagines.

Un usuario promedio publica algunas imágenes dejando lapsos de tiempo variables y razonables entre publicación y publicación, pero cuando la frecuencia de publicación es alta, Instagram considera la posibilidad de estar frente a actividad automatizada por bots y puede generar un bloqueo preventivo.

Otras actividades que podrían provocar la suspensión o bloqueo temporal de tu cuenta de Instagram incluyen el publicar contenido sensible como violencia, desnudos, vulgaridad y exposición indebida de menores de edad. Usar contenido de terceros con copyright también es materia de penalización en esta y otras redes sociales.

Ante estas medidas adoptadas por Instagram, nace la pregunta obvia por parte de usuarios interesados en incrementar su alcane: ¿Es Seguro Comprar Seguidores? y la respuesta es un rotundo SI, siempre y cuando se trata de un servicio de calidad y con experiencia en estos menesteres.

 


Deja un comentario