Innovaciones tecnológicas para la mejora de la movilidad urbana

Es uno de los problemas que cada vez está más presente en las grandes ciudades, de ahí que se esté utilizando la tecnología más avanzada para mejorar la movilidad urbana, tanto en las calles como dentro de los aparcamientos.

Como es evidente, a medida que crecen las ciudades, también lo hacen los vehículos y es que, a día de hoy, un coche se ha vuelto un elemento indispensable prácticamente para cualquier familia, de hecho, según los estudios llevados a cabo, actualmente, en los núcleos familiares hay ya más de un vehículo.

Aunque todo esto supone un avance en cuanto a transporte se refiere, también es importante mencionar que aumenta el tráfico en las ciudades y, en consecuencia, agrava la movilidad urbana.

Con base en esto y para mejorar esta movilidad, cada vez es más frecuente que se creen nuevos formatos con este fin, sabiendo que existen soluciones on-street y off-street, o lo que es lo mismo, soluciones en la calle y otras en los propios aparcamientos. Por supuesto, soluciones que se han creado con la más alta y avanzada tecnología, con el objetivo de mejorar todo esto, en cualquier espacio que se precie.

En este sentido, hay que decir que hoy en día son muchas las empresas que se dedican a ofrecer estos servicios, aunque la más puntera en el sector, sin duda, es Came Parkare. Pionera en esta área, cuenta con un amplio catálogo de prestaciones, realmente efectivas y útiles para mejorar la movilidad urbana.

¿Qué tipo de soluciones hay?

Tal y como se ha mencionado, Came Parkare es una de las entidades más importantes en este terreno, sabiendo que se dedica al desarrollo de sistemas para facilitar la movilidad, con las mejores tecnologías del momento. Así, hay que destacar sus soluciones de tipo off-street y las que son on-street. ¿En qué consisten?

Off-street

Son todas las soluciones para mejorar la movilidad urbana que se llevan a cabo en los aparcamientos, con el objetivo de gestionarlos mejor. En este caso, la instalación de una barrera de parking es una de las soluciones más utilizadas. Estos elementos son muy habituales, ayudando a proteger los espacios con acceso restringido.

Sin duda, un elemento de seguridad muy efectivo, para llevar un control exhaustivo de la entrada y salida de los vehículos, ayudando a mejorar el tráfico y mantener el orden dentro de los aparcamientos. La mayor ventaja es que viene dotada de tecnología muy avanzada, con sistema electrónico y automático y un software con Lince.

De igual modo, otro de los sistemas más utilizados es el de PKM, con cajero automático, barreras o accesos para peatones. Sencillo de utilizar, que es totalmente compatible con cámaras de seguridad o sistema de reconocimiento de matrículas.

A todo ello hay que sumar el sistema PKE, con mayores tecnologías, ya que incluye terminales de pago y lectores QR. Además, permite que se puedan conectar entre sí numerosos dispositivos.

On-street

Cuando se habla de soluciones on-street se está haciendo referencia a sistemas para mejorar la movilidad urbana, en este caso, en la calle, es decir, en la vía pública. También aquí los avances han sido notables, teniendo en cuenta que, dentro de las muchas soluciones que ofrece Came Parkare, sin duda, una de las más destacadas es la denominada Tempo.

Se trata de un sistema que se basa en el clásico parquímetro, pero mucho más práctico y funcional. Una de sus mayores ventajas es que se puede adaptar a cualquier espacio que se necesite, con mayor resistencia y durabilidad. Además, Tempo permite que se pueda personalizar, añadiendo las aplicaciones oportunas con base en las localidades en las que se instale el sistema.

Dentro de sus prestaciones, se puede mencionar el billetero, que permite diferentes métodos de pago, ya que cuenta con un software muy avanzado llamado Tempo Enterprise. Software multiusuario que también genera informes de manera automática. De igual modo, otra de las innovaciones de Tempo es que cuenta con un panel solar.


Deja un comentario