4 startups mexicanas a las que debes echarles un ojo

Los modelos de negocios han cambiado de forma vertiginosa en los últimos años, debido principalmente al acceso a herramientas y plataformas tecnológicas que hasta hace algún tiempo eran inimaginables.

Las startups son el testimonio más claro de como la cultura de la información sin fronteras, impulsada principalmente por la internet y las redes sociales, ha dado lugar al nacimiento de un nuevo esquema de generar y hacer crecer ideas innovadoras que se materializan en emprendimientos con un éxito impresionante.

Al respecto, México es una de las mecas de startups en la región. Junto con Brasil, México ha experimentado una proliferación de startups innovadoras y de gran calidad que son tomadas como referencia en muchas escuelas de negocios en todo el mundo.

Esto se debe al ya conocido espíritu emprendedor mexicano, las habilidades sociales, tecnológicas y comunicativas de los emprendedores y a la existencia de condiciones favorables para el crecimiento rápido y difusión de ideas en el contexto social actual.

Las siguientes startups mexicanas están consideradas como casos de éxito debido a la calidad de sus servicios y a la gran aceptación que han logrado en el ámbito latinoamericano:

MyBambu

MyBambu es una app para enviar remesas desde USA. Se trata de un innovador banco virtual que tiene como misión principal, promover la inclusión en el sistema financiero a un amplio sector poblacional no bancarizado.

MyBambu busca de esta forma, llenar un vació en la comunidad latina, ofreciendo soluciones financieras diversas a las que se puede acceder de forma muy sencilla y rápida, sin importar el estado migratorio del usuario.

Estas son algunas de las principales características y ventajas de MyBambu:

  • Permite abrir una cuenta bancaria móvil en USA desde cualquier localidad y sin importar el estado migratorio.
  • Recargas móviles. – con MyBambu podemos hacer recargas de los celulares de nuestros familiares o amigos en América Latina de forma inmediata.
  • Envió de dinero. – Permite envíar dinero gratis dentro de USA y a otros países de América Latina, con tarifas bastante razonables.
  • Depósito de cheques. – También es posible realizar el depósito de cheques de forma inmediata, mediante el depósito en línea.
  • Pago de facturas. – MyBambu también permite pagar las facturas de tus familiares, en otros países.
  • Tarjetas digitales y físicas. – La cuenta se puede vincular con Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay. Por otro lado, la tarjeta Bambu VISA® puede emplearse para realizar compras en cualquier lugar que acepte pagos VISA®. La tarjeta física también permite el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

Vale mencionar también que la apertura de cuenta no tiene ningún costo, y tampoco se exige saldo mínimo, no hay cargos por sobregiro ni tarifas mensuales. Descarga su app aquí .

Bayonet

Bayonet es una startup que nació ante la creciente amenaza de la ciber-delincuencia, en especial las estafas en línea durante las compras en sitios de comercio electrónico. Para detener esto, Bayonet emplea innovadores métodos basados en inteligencia artificial y Big Data.

Esta startup ha implementado una gigantesca nube de datos compartidos entre miles de empresas que utilizan comercio electrónico, entre las que podemos mencionar a sitios de préstamo, billeteras digitales y otras empresas que emplean el e-commerce.

En un mundo en el que las transacciones en línea se están convirtiendo en la norma, los servicios de Bayonet son más que necesarios y bienvenidos para proteger a los emprendedores que implementan sistemas de pasarela y pagos en línea.

Atexto

Esta startup mexicana se especializa en la implementación de sistemas de reconocimiento de voz y chatbots para lo que emplea los últimos algoritmos de Machine Learning. Gracias a su tecnología, programas automatizados altamente especializados llamados bots, pueden aprender a entender conversaciones habladas y escritas en cualquier idioma.

El sistema funciona de la siguiente manera: Nodos independientes de personas hacen transcripciones de audio a texto, mediante un algoritmo que identifica patrones, esta información se implementa en sistemas de respuesta automatizada para la atención de clientes con resultados verdaderamente asombroso.

Atexto es un claro ejemplo de como la IA (Inteligencia Artificial) está cambiando por completo el paradigma de atención al cliente, logrando maximizar la eficacia, reduciendo costos.

Sofía

Sofía es una startup orientada a la salud que experimento un crecimiento excepcional en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Sofía ofrece consultas médicas con especialistas, de forma remota. La principal meta de Sofía es que la mayor cantidad de población pueda acceder a servicios de salud, mediante planes personalizados.

Algo digno de mencionar: La App de Sofía ayudo a detectar posibles casos de COVID al atender más de 2.500 consultas gratuitas.


Deja un comentario