Como contratar el mejor seguro de auto en Cancún

Contratar un buen seguro de auto y a buen precio no es tan difícil como muchas personas suponen; no obstante, hay que tener presente algunas reglas básicas de sentido común y apelar a los consejos de expertos en el rubro.

A continuación, mencionamos algunas recomendaciones para contratar un seguro de auto barato y de calidad.

Estadísticas y prevención

La mayor parte de automóviles que circulan en México no están asegurados. Los accidentes de tránsito son inevitables e imprevisibles y según las estadísticas, un accidente automovilístico puede costar hasta $25,000 pesos en promedio (a veces mucho más).

No tener un seguro y ser el responsable de un accidente de tránsito es muy oneroso. Lo sorprendente es que no hay ninguna excusa para no contar con un buen seguro de auto pues existen múltiples alternativas al alcance de todos, algunas de ellas con precios bastante accesibles y razonables.

Comparar precios

Como en todo rubro que implica la prestación de servicios, los precios de un seguro de auto varían en función a muchos factores. El principal es el plan o paquete, pero también hay otras variables externas que influyen como por ejemplo, la presencia de marca de la empresa aseguradora, su prestigio, años de operatividad, etc.

Hoy en día, vivimos en un mundo de información abundante gracias a la internet y una de las mejores formas de encontrar un seguro de auto barato y económico es empleando una APP para comparar y contratar el seguro de Auto.

Estas apps permiten realizar comparaciones rápidas entre diferentes seguros de autos, presentando información resumida sobre los aspectos más importantes como precios, planes, coberturas, ofertas, etc.

Al respecto, Rastreator es de lejos la mejor opción online para cotizar el seguro de auto. Este comparador se caracteriza por su transparencia en los resultados de búsqueda con la finalidad de ofrecerle al cliente las mejores opciones.

Rastreator es totalmente gratuito y sumamente eficiente, permitiendo obtener los mejores resultados en un tiempo tan breve como 2 minutos o menos.

Emplear un comparador de seguros como Rastreator ofrece una serie de ventajas como por ejemplo, visualizar en un solo lugar las ofertas de las aseguradoras de auto con mejor reputación en México, en algunos caso es posible ahorrar hasta un 50% en el precio del seguro.

Conocer la cobertura

La cobertura es el eje central y la razón de ser de un seguro de auto. La cobertura es la lista detallada de aspectos que la aseguradora cubrirá parcial o totalmente frente a un siniestro.

La cobertura, por ejemplo, suele incluir reparación de daños, gastos médicos y representatividad legal, cobertura de robos, etc. Según el tipo de cobertura, cada aseguradora ofrece diferentes planes o paquetes.

Por lo tanto, es muy importante saber al detalle la cobertura que una aseguradora nos ofrece y si está cobertura es la más indicada para nuestro caso en particular.

Una buena empresa aseguradora de autos siempre es transparente en su información y está llana a responder todas las preguntas de sus potenciales clientes.


Deja un comentario