Imagina por un momento que el tráfico de todas las mañanas lo pudieras evitar y en vez de demorar una hora en llegar a tu destino, lo hicieras en 20 minutos.
Si quieres hacer viajes más cortos y seguros, ¡no te pierdas este post! Te diremos qué es, cómo funciona y cómo te puede servir el Tag Pase.
¿Qué es el Tag Pase?
El Tag Pase es un dispositivo electrónico portátil que te permite acceder a vialidades de cuota que se ubican a un lado o por encima de las vías normales de circulación, como la autopista urbana norte y la autopista urbana sur en la Ciudad de México.
También puedes adquirir el Tag Pase como calcomanía. Esta etiqueta se pega en el parabrisas y contiene un código de barras con información sobre la identificación del auto y los detalles de los viajes realizados.
Dos variantes más del Tag Pase son los dispositivos exteriores, uno de ellos es una barra que se instala en la parrilla del auto y el otro es especial para vehículos blindados.
¿Cómo funciona?
Todos los dispositivos y la calcomanía de Tag Pase están habilitados con tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de información entre ellos y el sistema de telepeaje.
La lectura del Tag Pase se realiza a la entrada y salida de la autopista para calcular el cobro. Es decir, que tu tag es identificado a la altura de la caseta y se realiza el cobro vía satélite.
Si eliges recargar tu tag mediante prepago, debe tener dinero suficiente para llegar al destino que desees. Puedes hacer recargas de entre $200 y $2,000 pesos con efectivo, tarjeta de débito o crédito.
El Tag Pase tiene su propia app móvil con la que puedes visualizar el registro de tus viajes, los cobros que te han hecho, el saldo, así como las fechas y horarios en que te has desplazado.
¿Dónde se compra?
Hay diferentes comercios aliados donde puedes comprar el Tag Pase y recargarlo:
- Walmart
- K
- Oxxo
- 7 Eleven
- Circle K
- GOmart
- Extra
- Farmacias del Ahorro
- Office Depot
- Radio Shack
Igual puedes encontrar el Tag Pase en puntos de venta autorizados.
¿Cuáles son las ventajas de usar Tag Pase?
El Tag Pase es un producto tecnológico que funciona en todas las autopistas de telepeaje nacionales y facilita la vida al volante, proporcionado otras ventajas como:
- Reducir el tiempo de tus traslados.
- Viajar más tranquilo, sin el estrés de los embotellamientos.
- Facturar el servicio.
- El cobro es automático, no requiere la intervención de una persona.
- Domiciliar el cobro de Tag Pase a tu tarjeta de débito o crédito.
- Activar el tag con prepago domiciliado, para que tengas recargas de forma constante.
- Usarlo en estacionamientos de diversas plazas comerciales.
Seguro que ahora que ya sabes qué es el tag pase, no volverás a llegar tarde a casa ni al trabajo. Usa Tag Pase ¡y verás qué bien se siente ir lejos del caos vehicular!