Chronos: Una buena gestión del tiempo puede ser la clave del éxito

Se dice que el tiempo es el gran tirano de nuestras vidas. Esto es particularmente cierto para muchos empresarios, emprendedores y estudiantes; sin embargo, no debería ser así: un tiempo bien administrado puede ser de hecho nuestro mejor aliado. Desafortunadamente, la buena administración del tiempo no es una virtud que abunde.

Muchos magníficos proyectos suelen fracasar muchas veces por estar sujetos a tiempos de ejecución inadecuados, demasiado largos o porque sencillamente no se respeta la secuencia de etapas planeadas inicialmente. No pocos emprendimientos interesantes han confrontado el fracaso justamente por estar sujetos a cronogramas caóticos y una mala programación en la secuencia temporal de ejecución de los puntos más importantes.

Como muchos expertos en administración, gestión y logística saben hoy en día, el éxito de muchas tareas y proyectos depende no sólo de una fluida comunicación entre los miembros de un equipo, sino de un escrupuloso cumplimiento y seguimiento de las tareas pautadas.

Las tareas en equipo ya no son más lo que solían ser antaño, hoy en día Internet ha convertido a las antiguas oficinas físicas en oficinas virtuales en las que pueden trabajar en una misma tarea, personas localizadas en diferentes partes del mundo, en tiempo real y en entornos colaborativos increíblemente complejos y exhaustivos, con una amplia variedad de herramientas orientadas a la productividad y excelencia.

Sin embargo, esta ventaja también puede convertirse en un contratiempo, cuando se trata de varios proyectos o de un proyecto altamente complejo o con varias etapas, especialmente si la gente encargada del proyecto tiene asignada tareas específicas para cada etapa.


Por fortuna existen aplicaciones creadas por expertos, que facilitan enormemente la forma de administrar nuestro tiempo permitiendo el planeamiento, delegación y comunicación con el equipo de forma efectiva.

Una de estas aplicaciones es Chronos, diseñada para permitirnos llevar nuestros registros en todo momento, delegando tareas y labores a nuestro equipo de trabajo, tareas a las que se les puede dar un seguimiento permanente y fluído, hasta en los detalles más mínimos.

Chronos es una aplicación completa y compleja, en la cual están integrados diversos sistemas, todos ellos orientados a permitirnos controlar de forma efectiva nuestro tiempo. Cronos encarna un sistema que ha sido desarrollado durante más de 20 años. Lo más interesante de esta aplicación es que, siendo tan completa, no es complicada en absoluto, pues posee una interfaz de usuario bastante amistosa que se puede dominar en poco tiempo de forma intuitiva.

Estas son las principales características de Chronos:

  • Registrar las actividades realizadas por cada integrante de nuestro equipo de trabajo, durante la jornada.
  • Marcar y priorizar ideas, tareas y procesos importantes, otorgándoles mayor visibilidad, mientras que se descarta o posterga aquello que no tiene importancia inmediata o mayor relevancia.
  • Seguir de forma precisa y exhaustiva, los proyectos y tareas programadas.
  • Resaltar y dar relevancia a lo realmente importante y urgente.
  • Asegurar el cumplimiento puntual de los proyectos y emprendimientos asignados al equipo de trabajo, que labora bajo una estrategia sincronizada y altamente productiva.
  • Seguir cada tarea de forma individualizada.

Chronos ha sido desarrollado como un sistema integral que permite incorporar en una aplicación, toda una filosofía de trabajo que nos permite tomar las riendas de nuestro tiempo y administrarlo de la forma más eficiente posible.

Chronos no debe confundirse con una agenda de alertas o recordatorios, pues a diferencia de estas aplicaciones, lo que busca es establecer un sistema de trabajo proactivo que permita estructurar un flujo de tareas perfectamente pautado en el tiempo y que no requiera de alertas a última hora, que como todos sabemos sólo logran generar caos, desconcierto y una merma considerable en la calidad del trabajo.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *