Características de la nueva Canon PowerShot G1 X

Características de la nueva Canon PowerShot G1 X

Canon anuncia la llegada de un nuevo modelo para su linea PowerShot, la Canon PowerShot G1 X, junto a dos modelos PowerShot ELPH: la Canon ELPH 520HS y la Canon ELPH 110 HS.

La PowerShot G1 X, esta trae un sensor de 14.3MP CMOS de 1.5 pulgadas (18.7 x 14mm), que es el sensor más grande disponible en la actualidad en la linea PowerShot, y que en teoría garantiza imágenes de alta calidad con mayor profundidad de campo y 9 veces más sensibilidad a la luz que versiones anteriores, un amplio rango dinámico, un rango de ISO hasta 12800, además su lente permite zoom óptico de 4X, con apertura de f/2.8 hasta f/16 para retratos y paisajes, y gran angular desde 28mm.

La PowerShot G1 X también ofrece un modo de toma RAW+JPEG de 14-bit y es compatible con accesorios como los flashes Speedlite, Macro Twin Lite o Macro Ring Light, también permite tomas en HDR y puede capturar vídeo Full HD a 1080p.

La pantalla o monitor de la PowerShot G1 X es LCD de 3 pulgadas del tipo Vari-Angle con una resolución de 922,000 puntos, para los más conservadores y nostálgicos, se ha incluido un anillo selector de modos encima de la cámara y otro frontal.

El precio estimado/sugerido de la PowerShot G1 X es de 799.99$ y estará disponible desde febrero.

Los 3 modelos incorporan el nuevo procesador de imagen DIGIC5 que mejora notablemente la adquisición de imágenes en entornos con poca luz, logrando mejor precisión de color y en el caso de la PowerShot G1 X, permite un modo ráfaga con la máxima resolución (High Speed Burst HQ2), ideal para tomas de objetivos en movimiento como por ejemplo durante eventos deportivos. El procesamiento de imagen va un paso más allá con un sistema avanzado de reducción de ruido y balance de blanco inteligente y multi-tarea.