Como arreglar una HP Pavilion serie TX1000 que no enciende


Las laptops de HP Pavilion de la serie TX1000 – TX1000us – TX1230 – TX1230la TX1209 etc  también conocidas como Tablets PC vienen con un gran defecto de fábrica que ha ocasionado problemas a sus usuarios a lo largo de todo el mundo, resulta que su disipador y sistema de ventilación es pésimo y el procesador calienta como horno haciendo que las soldaduras o junturas de la placa madre – que también son pésimas en calidad – pierdan contacto y se cristalicen, debido a esto los primeros dispositivos que suelen fallar son la el chip gráfico NVIDIA y el wireless, es común ver este tipo de quejas:

  • Mi HP Pavilion TX1000 – TX1000us – TX1230 – TX1230la no enciende
  • Mi HP pavilion TX1000 – TX1000us – TX1230 – TX1230la no enciende la pantalla
  • A mi HP pavilion TX1000 – TX1000us – TX1230 – TX1230la no le funciona el wireless

HP sabe de este problema y a pesar de que no ha reconocido públicamente – que nosotros sepamos – su error, ha hecho una especie de mea culpa extendiendo el periodo de garantía para servicio técnico más allá del año de garantía habitual.

Tal cosa me sucedió hace un año, cuando luego de haber pasado ya dos años de adquirido mi equipo – una TX1230la – y vencida la garantía del año, de pronto dejó de reconocer el wireless, llame a servicio técnico y sin mayor dilación enviaron un técnico a recoger mi equipo de mi domicilio y le cambiaron la placa madre sin ningún costo y me la devolvieron, en ese momento me pareció un gesto de amabilidad y andaba yo ponderando por todo lo alto la grandeza de HP, pero luego comprendí que la falla en mi equipo era una falla típica de entre muchas a nivel mundial reportada en varios foros! es entonces que entendí que la placa madre de las series TX1000 son terriblemente defectuosas y debería esperar alguna falla adicional en cualquier momento.

Y tal falla llegó, hace unos días luego de dejar encendida mi TX1230la por una media hora, al regresar la encontré en aparente estado de “hibernación”, es decir con la pantalla apagada, pero todos los leds encendidos, acostumbrado a salir de este estado presionando una tecla, hice eso, pero para sorpresa mía, mi TX1230la no respondió, inmediatamente la apague, manteniendo el botón de encendido apagado al extremo derecho durante unos segundos y procedí a encenderla, cual no sería mi sorpresa al ver que encendían todos los leds azules, pero la pantalla permanecía negra, no obtenía ni tan siquiera el logo de HP que sale al inicio! la pantalla muerta por completo, procedí a apagarla y encenderla no se cuantas veces, unas diez por lo menos con la esperanza de lograr que salga del “trance” sin ningún éxito, luego le cambié la batería, traté de iniciar desde un CD, le cambié memoria RAM, la desarmé y le hice una limpieza, pero nada de nada, entonces me lancé a buscar la solución por internet y dí con una extraña, pero asombrosamente efectiva solución en un foro de HP, la cual paso a detallar:

El problema radica en que debido al pésimo sistema de enfriamiento de nuestra TX1000, los cristales de las soldaduras cristalizan, ya que las soldaduras también son bastante defectuosas,  es un problema que han experimentado también usuarios de la consola de juegos XBOX, y son ellos los que han descubierto como salir del problema, lean con atención:

Como arreglar una HP Pavilion TX1000 TX1000us TX1230 TX1230la que no enciende?

La solución consiste en hacer que la TX1000 que no enciende, se caliente tanto que las soldaduras cristalizadas, las cuales son el problema, se derritan un poco y vuelvan a funcionar, como hacemos que se caliente? tapando por unos 45 minutos a una hora la salida de ventilación de nuestra HP, que tenemos que perder? después de todo ya no enciende! y cambiarle la placa madre cuesta casi como comprar una nueva!, como tapamos la salida de ventilación? envolviendo nuestra TX1000 en una sabana, o frazada o toalla durante una hora, otros usan cinta de embalaje o cinta aislante para tapar la salida directamente, para esto debe estar encendida (es decir con los leds prendidos, no vale si se apaga antes), nuestra laptop calentará como plancha, no se asusten, esa es la idea,  luego de ese tiempo la apagamos y la dejamos enfríar por 30 minutos y la volvemos a encender, yo hice este procedimiento y mi laptop volvió a la vida! con sinceridad no sabría decirle por cuanto tiempo más durará, pero si lo logran, como lo logre yo y varias docenas más de usuarios, les aconsejo buscar una base de enfriamiento o ventilación para su laptop.

Actualización: He ideado otro método para arreglar el problema de la pantalla negra en las HP Pavilion TX1000



Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

73 Respuestas para “Como arreglar una HP Pavilion serie TX1000 que no enciende”

  1. Carlos Zegarr dice:

    Hola

    Tengo el mismo problema con un HP pavilion tx 1230la notebook y pues me asusta que se qeude la pantalla negra pero bueno aqui intentare tal recomendación ahi les aviso gracias

  2. JULIO dice:

    no encuentro la letra e;e en mi laptop hp pavilion tx1000 como hago para ubicarla

  3. Luis dice:

    pero mi laptop no enciende ni si quiera los led, se encienden los botoes azules de cargar y el de volmen por un segundo y se apaga no se q hacer…

    • EDUARDO dice:

      LA SOLUCION ES DESARMARLA, EN LA TARJETA MADRE QUITA EL VENTILADOR, LIMPIA LA SALIDA VERAS Q ESTA OSTRUIDA POR EL SUCIO. CON ALCOHOL Y UN ISOPO LIMPA TODO. LUEGO VUELVES A INSTALAR TODO Y LISTO.

      • juan manuel dice:

        yo tengo el mismo problema que luis y ya intente lo que recomiendas, pero sigue igual, que otra cosa puedo intentar?? debo hacer lo de la pistola termica??

  4. fabian dice:

    yo tengo esta laptop y la verdad es que me la dieron para ver si pudiera arreglarla… esto se hace con el cable de corriente conectado? de ser asi… tiene que estar la bateria puesta en la laptop?… porque me da miedo que la cagada valla a explotar jejejje

  5. Edgar dice:

    Yo tenia el mismo problema prendia pero no se veia nada se quedaba la pantalla negra y vi la solucion en esta pagina y por increible o absurdo que para algunos les paresca si funciona, deje la maquina prendida y la envolvi con un sueter y trapos y la deje hasta que casi se acababa la pila y cuando se los quite estaba bastante caliente y la deje que se enfriara a temperatura ambiente y cuando se enfrio y la predi arranco normalmente muchas gracias por el aporte, me ahorraron una lana nada se pierde con probar, saludos a todos.

  6. MZG dice:

    si tiens alguna experiencia abriendo ekipso d computoo…

    hazlo i dale un “calenton” con una pistola termica.. las ke parecen secadoras d cabello… i no dudes en lantarle casi permanentemente el enfriador externo un amigo me dijo ke de repente llegan a fallar a los 2 o 3 meses … i encontro algun especialiesta en mercado libre para resoldar las placas.. cheken i ojalaaa no falle jamaz si portatil ke es komo las modelos de la TV… MUY BONITA PERO NO SIRVEN PA NIMADRES jajajaja

    saludos

  7. Diego dice:

    Yo tengo esta notebook, y si se calienta cuando esta con el cargador sobre todo,pero se le podria poner un ventilador aparte? el problema que yo tengo es que la pantalla prende por 4 segundos pero se apaga,pero aun sigue prendida y todo eso, ahora, cierro la tapa y la abro nuevamente, y esta esta prendida por 4 segundos y se apaga, pero no por completo.
    la cierro y la abro despues de unas veces y ya esta prendida,kreo ke esto es por lo que se recalienta, bueno espero alguna opinion sobrelo mio.

    salu2

  8. Alberto Gómez dice:

    Por favor si quieren salvar su laptop no le hagan caso al loco este que hizo el post, recalentar la laptop no va a solucionar el problema lo va a empeorar y la perderas definitivamente, si te atreves hay post de como desarmarla y con una pistola de calor y una moneda se soluciona el problema, yo mismo lo hize con otro modelo hp y estoy buscando el mapa para desarmar la tx100 de mi hermano que le paso lo mismo , si no te atreves busca un tecnico de confianza y si puede hacerlo en tu casa mejor para evitar que te cambien piezas , si no uno de confianza pero te adelantas le le comentas que cuanto te cobra por resoldar la tarjeta de video que se recalento y perdio contacto, para que luego no te inventen algo mas y asi cobrarte mas…

    Saludos

  9. Flaco dice:

    Hola…yo tenia el mismo problema…primero dejo de leer redes inalambricas y depues de unos tres meses prendia todo pero no se veia nada en la pantalla (probé con una pantalla externa y nada)…lo mismo que le ha pasado a muchas personas. mi notebook es un hp pavilion tx1230la y probé tapándole las rejillas de ventilacion con cinta adhesiva pero no funciono. luego lo envolví en una toalla y lo deje prendido sin la bateria 50 minutos..luego sin la toalla lo deje enfriar solo procurando dejandolo horizontalmente por 1 hora…y…ahora tengo un notebook zombie que volvio de la muerte…..muchas, muchas y muchas gracias……

  10. pablin dice:

    Señores,

    la solucion definitivamente es hacer las cosas como se deben no es buena la idea de taparla con ningun trapo y dejarla encindida puedes sobrecalentarla y dañar la placa madre irreversiblemente.

    lo ideal es aplicar calor a 10 centimetros de distancia con una pistola de calor de dos velocidades 5 segundos con la primer velocidad y 5 segundos con la segunda velocidad retiras el calor y haces presion con un trapo sobre el chip de video con eso es suficiente para volver a sellar y lograr que tu lap reviva.

    obviamente tienes que desarmarla toda, una vez resellada de ahi en adelante utiliza un enfriador para lap para que no te vuelva a pasar.

    SAludos.

    • wilver dice:

      Efectivamente el chip nvidia que se encuentra a la vista en la main board, tiene sueldas cristalizadas, si no posees una pistola de calor, puedes usar un cautin tipo lapiz y acentar una moneda encima del chip y luego aplicar el cautin de unos 80 watios de potencia por unos 5 minutos hasta que se propague el calor por todo el chip y luego retirarlo y dejarlo enfriar; a mi me resultó; no se hasta cuando durará esta reparación pero funcionó bien, tambien hice el mismo proceso con el chip que se enceuntra junto al microprocesador.
      saludos
      wil

  11. Tu Amigo que Nunca Muere RUBISAMR dice:

    Tengo una Laptop HP modelo Tx 1230la, el mismo problema solo encendian las luces,y la pantalla negra, Primero tape la ventilacion con cinda adhesiva por 30 minutos y tambien la envolvi con una toalla, pero sin la bateria.

    Luego la saque y la acerque a mi nariz para asegurarme q no huela a quemado. ni nada de eso. luego me anime por dejarla unos 5 minutos mas, en total 35 minutos exactos, estaba recaliente la parte de abajo de la computadora, le rogue al señor DIOS Q TODO SALGA BIEN PLISSS. y adivinen que: la desemvolvi le saque la cinta, y la deje que se enfrie.
    y saben q paso :( jajaj mentira parecia lo q paso. Le puse la bateria con un poco de temor, la encendi despues de enfriar por completo mas o menos unos 15 minutos, y encendio de lo mas normal. ahora el tiempo q dure esto no lo se. Pero se agradece eternamente por estes post. OTRO PUNTO MAS PARA MI LIBRO DE Computacion jeje.

    espero q se animen a hacerlo pero no lo dejen mucho tiempo como dicen arriba 1 hora o 45 minutos pueden quemar la placa.
    Espero q este comentario anime a otros a recuperar su pc muerta.
    Saludos desde Peru.. Tu amigo que nunca muere

  12. nalladeth dice:

    hola amigos. Saben con mucho temor hice lo que uds recomiendan. mi ntoe hp tx1000 lo prendia y solo prendian los led, pero no daba video. tenia miedo de que se quemara si lo dejaba calentar, pero me arriesgue. lo envolvi en frazadas y sin bateria( solo con enchufe) lo prendi pro 38 minutos app.luego lo destape y desenchufe, dejando enfriar por 10 min, y lo prendi. se demoro unos segundos y aparecio el logo hp y el note volvio a la vida. uff un gran alivio..

  13. el fantasma dice:

    estoy muy agradecido su idea funciona mi hp tx 1000 tenia ese problema de inagen y lo puse hasta que calento como ud lo explica y lo deje enfriar y enseguida ensendionormalmente gracias un Dios les pague

  14. migueljmsm dice:

    Hola amigos a mi me paso lo mismo con mi hp tx 1000, que solo encendian los led y no daba video. La verdad es que calentarla si funciona pero les recomiendo la desarmen toda y quiten el dissipador que va junto con el ventilador, porque tiene exceso de pasta termica que viene de fabrica y esto afecta los componentes de la motherboard ya que hay derrames. al quitar la pasta usen limpiador de contactos y pasenle una moneda al chip de video y a tods los componentes de la mother y agreguen la pasta termica nueva sin exceso y su maquina funcionara como si nada a pasado.

  15. alex dice:

    hola.
    mi comentario es algo amplio pero sugiero que lo lean tal vez sea diferente y conveniente saverlo.
    tengo una tx1000 o una tx 1332la digo estoporque en la pantalla dice 1000 y en la etiqueta abajo del teclado al lado izq dice 1332la a si que no se que es lo que tengo pero le sucede lo mismo todos los led azules menos el de cortar volumen y el de wireless y su sintomas empeso con la deteccion de las redes inalambricas la pc me informaba de que esta apagado luego busque en administrador de equipo y no aparecia el dispositivo solo el del cable prosedi a intalarlo y nada de nada pense que seria un virus y lo deje asi
    al tiempo la pantalla se congelaba y luego se distorcionaba tornandose blanca y como con graficos distorcionados
    me sucedio varias veces cuando usaba el internet despues descubri mediante una actualizacion que me pedia reiniciar y yo acepte descubri que no reiniciaba de alli en adelante no reinicio por si sola jamas todo era manual
    pense tambien que era un virus asi que la formatie y me dio problema un programa y la volvi a formatear una vez mas y desde ahi empeso todo la pantalla negra al tiempo la volvi a ecncender y lo hizo por 3 ocaciones y de ahi no a vuelto a prender mas
    un tecnico me dijo que por el calentamiento se quemo el disco duro qhe le compre uno y ya que creen ustedes tendra logica es que despues se lo compro y no sea asi me ase gastar varios dolares

  16. alex dice:

    hola solo es pa de cirles que ise el test de la opcion de las 3 teclas y no ha sido mi solucion

  17. raymundo dice:

    mi hp tx 1000 no enciende pero no por lo del sobrecalentamiento sino porque el conector de corriente, creo que dejo de funcionar , porque la luz azul que deberia de encender al conectar la corriente a la laptop no enciende ya probe el regulador con otra lap y si sirve pero en mi lap no que puedo hacer, me urge, agradecere de antemano quien me de respuesta

  18. roberto dice:

    hola, tengo una hp v9000 a cuestion es ke a la hora de quererla encender solo prenden los botones de las funciones durante un segundo y se vuelve a apagar, alguien sabe a ke se deba? les agradeceria su ayuda!!

  19. cesar dice:

    HEY ME HA FUNCIONADO CON LA SECADORA DE PELO, CALENTE LA LAP Y LA DEJE ENFRIAR Y FUNCIONO……….ME PAGARON CON UN TEKILA DON JULIO

  20. hector dice:

    k taaal alex mira soy ingeniero en sistemas te direee a tu lap le metieron otro cargador no ai mas y se qemo el sircuito y eso no se repara ya k enmedio de la targeta madreee tendras k comprar otra ya me an llegado muchos casos como el tuxoo y nadie repara esoo ps porqe no tinee reparacion saludos

  21. Carlos dice:

    Amigos, gracias la verdad que ya he gastado dinero intentando hacer arreglar mi maquina,a proposito la mia es la tx 1230 la, la primera vez volvio a funcionar un mes, la segundo un dia, y esta la tercera unas horas. lei las posilibidades y aprete las tres teclas claro hay que hacerlos fuerte y recien enciende. debo hacer esto cada vez que quiera encender la maquina? o la solucion de la cinta adhesiva y las toallas dura mas, espero su apoyo
    Gracias

  22. Reo dice:

    Mi compu como a muchos mas, prendía pero no cargaba el sistema operativo. Hice lo que mencionan en el post y deverdad que su funciona, la envolví, en sabanas cobijas y una almohada, Pense que no funcionaria pero al contrario gracias despues de dejarla media hora un poco mas la apague y la encendí carga perfectamente, saludos

  23. luis lopez dice:

    yo les dire una cosa si quieren y no lo tomen a mal yo tambien tengo una tx1000 y la verdad es que compren el itercooler si lo quieren llamar asi y vendansela a un tonto que no sepa mucho y que viva lo mas lejos posible y que ni lo conoscan para que no fastidie mucho y con lo que agarren se compran otra que valga la pena de verdad… ya yo estoy usando esta tx1000 solo para cosas muy rapidas y bueno yo le hice como un sistema de ventilacion casero muy potente y no se calienta pero de verdad creo que esta es la mejor opcion.. lo siento si no les gusta el comentario de verdad se lo digo de la manera mas sincera y tengo amigos que tienen esta misma pc y han tenido los mismos problemas… saludos

  24. Joaquin dice:

    hola, tengo varios problemas con mi laptos TX1000 igual enciende y no da imagen me da mucho miedo envolverla en sabanas pero veo que les ha resultado a muchos espero que funcione, el otro problema es que cuando quiero reproducir un video me aparece una pantalla azul con letras blancas no se que es me tiene muy preocupado si alguien me pudiera ayudar.

    saludos desde Nicaragua
    mi correo: joaquinrlarios@yahoo.com

  25. Ozzyzzo dice:

    Buenas
    Ayer me pasó justo eso a mi tx1000 tras una actualización de windows update. Hizo dos “avisos” previos, hace unos meses petó el wireless. Sin embargo funcionaba lento. Luego la pantalla se quedó colgada con una imagen como si fuera un mosaico borroso… y no respondía. Al no encender mas que los leds que se han comentado y pese a que probe con y sin batería, cd de inicio… Probé el truco que se comenta aquí, aunque con mucho recelo. (puse cinta aislante en la salida de la respiracion sin llegar a cerrarla y la envolví en una mantita 45 minutos. se calentó y luego consiguió encender

    Fantástico, resucitó, al menos pude quitar la actualización de Windows que me añadió un nuevo controlador para la Nvidia y según creo fué lo que causo el desmadre. Aunque no funciona bien.

    ¿Alguno probó de reclamar a HP? Estoy por poner una reclamaión o ir a la OCU. Siendo un fallo de fabrica..

    • Edu dice:

      No se si esten deacuerdo con la propuesta pero porque no nos unimos todos ya sea anivel local, departamental, provincial y mundial para hacer el reclamo debido por la portatil que esta fallida, posiblemente nos den una solucion buena como por ejemplo la chanse de intercambair las protatiles por otras mejores o computadoras de escritorio. Si ya ahi algo referido a eso se les agtadeceria que me lo informen, Gracias x la atencion…

      Eduardo

      • francy dice:

        EDUARDO ESTOY DEACUERDO CONTIGO…. HASTA DEBERIAMOS ABRIR UN GRUPO EN FACE PARA NIVEL MUNDIAL… COMO ES ESO K UNO INOCENTEMENTE LA COMPRA PARA K SALGA CON PROBLEMAS DE FABRICA Y UNO ES EL K LLEVA CON ALS CONSECUENCIAS… ME UNO A LA CAUSA

        • CRACK dice:

          ME UNO AL GRUPO DE LOS CLIENTES ENGAÑADOS POR HP. ESTOY DE ACUERDO YO ABRO EL GRUPO AHORITA, Y LOS INVITO ESTE ES MI MAIL. BAYKUGAN@GMAIL.COM
          TENGO EL MISMO PROBLEMA HE INTENTANDO TODO LO AQUI DICHO Y EN OTROS FOROS Y NADA A LO MUCHO ENCIENDE EL SETUP DEL BIOS, PERO CUANDO TRATA DE CARGAR EL SO. SE MUERE TARDA A LO ,MUCHO 2 MINUTOS Y MUERE…

      • Joselo dice:

        Para su conocimiento ya hay un proceso judicial abierto contra HP y NVIDIA por este asunto pero en EEUU y NVIDIA llego a un acuerdo extra-jurídico. Pero como les comentaba solo aplica para equipos adquiridos en EEUU y el periodo de reclamaciones cerro en Marzo del 2011. Ahora bien, esto no significa que en Latinoamerica no se puedan abrir procesos similares, lo que seria muy justo dado el evidente error de fabricación de HP.

      • Alex dice:

        Oye tengo un problema igual con mi tx 1000 me pareció exelente tu idea de unirnos. que as arreglado con HP porque apenas acabo de leer tu opinión en internet. Espero tu respuesta. gracias de antemano.

  26. darkcail dice:

    Mi viejo, soy iingeniero en informatica y analize las soluciones propuestas y la mas viable y la que me dio resultado es la de la pistola de calor, le aplique calor a unos 5 cm y 10 cm a los chip de nvidia en la placa luego presionandolos un poco antes de que se enfriara y asi el equipo pudo volver a arrancar, no recomiendo lo de la manta ya que pueden afectar otros componentes asi como el procesador. y muchas gracias por los datos aqui presentados, son secos.

  27. rohes dice:

    hola, yo ando probando este metodo. yo he arreglado 2 laptops con ese mismo problema por el metodo dificil (desarmar y calentar el chip de video), que considero que es lo mas recomndable y mas trdadito. pero funciona. y este metodo funciona y claro sin dejarlo demasiado tiempo

  28. johan cruz dice:

    Hola, auxilio mi HP pavilon tx 1000. Solo encienden los led por un momento y se apagan. que puedo hacer? Ayudenme por favor se los agradecere muchoñ.

  29. johan cruz dice:

    ahh antes estaba como todas las demas los led quedaban encendidos, pero yo leyendo unos comentarios x alli, que decian, quitale la bateria y conectala unos 5 minutos, y lo que logre fue que ahora ni los led quedan encendido solo lo hacen por un segundo cuando oprimo el boton de encendido.

    Quemaria la placa? ustedes que an pasado por este problema ayudenme xfa.

    • juan dice:

      Nueva falla para mi conocimiento en estos modelos

      hola como estas johan, mira tnego casi el mismo problema, solamente que le quito
      la pila a la tx1000, y conectado a la luz directamente y enciende el equipo,

      y si le dejo la pila conectada y conectado directamente de la luz no enciende el equipo alguien me dara una respuesta. yo saco la conclusion que es la bateria que esta dañada. pero si alguien me puede ayudar por favor

  30. marcos dice:

    felicitacionesss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sr uste es el papa de los helado (el mejorr) no lo podia crer leer este post de verdaa pero ya no avia nada que hacer su metodo es un poco drastico con lo de la tolla… pero de verda como no tenia la pistola de calorr y el manual de desarme y la pc no era mia si no un cliente un 1 ano danada parada me decidi por la bolsa y una tolla 35 minuto yy a que no saben que pasooooo de verdaa magia prendio no lo puedo creer que de total mente anodado loqeu uno aprende … es mejor lo de la pistola de calorr perrooo lo de la toalla me funciono no verda esto total menteee asombrado … felicitacionesss !!! e aprendido algo nuevoo .. desde zulia venezuela marcoss…..

  31. GERMAN dice:

    YO PIENSO QUE TODOS LOS QUE TENEMOS ESTAS LAPTOP DEBEMOS HACER UN RECLAMO A ESTOS HIJOS DE LA GRAN HP PARA QUE NO ESTAFEN DE ESTA MANERA A MILES DE USUARIOS QUE NO SABEMOS QUE HACER CON ESTOS APARATOS CAROS Y MALOS UNAMONOS DIFUNDIENDO A NIVEL MUNDIAL LO QUE SUCEDE CON ESTAS “FAMOSAS HP” PARA QUE NADIE COMPRE A ESTA COMPAÑIA DE LADRONES Y SINVERGUENSAS QUE SE ENRIQUECEN VENDIENDO PRODUCTOS DE PESIMA CALIDAD.
    ATTE
    USUARIO DESCONTENTO.

  32. gerkill dice:

    ALTO A TANTO METODO RARO!!! HAHAHA
    Felizzzzzzmente les puedo comunicar que este fin de semana arregle dosssss modelos tx serie 1000 en parte siguendo sus consejos … en parte haciendo algunas otras cosas…. sobre todo .. no se requerien de mas bases ventiladoras ni perforar las carcasas…

    En definitiva lo unico que les fallo a los ingenieros de hp fue:

    Su disipador de calor que trae (cuadrito de aluminio pegado al cobre) fuera!

    poner una placa mas grande en lugar de ese cuadro…. poner tambien pasta termica…

    pegado al tubo que sensa el calor y lo disipa..poner un disipador extra… yo utilice la equis de fijacion que trae el microprocesador para sujetarlo…

    Listo! ni calor … ni subidas de temperatura, ni ventilador sonando como si fuera a despegar…!!!

    Si necesitan ayuda con su TX Series de HP … no duden en contactarme gerkill@hotmail.com en el messenger .. o facebook…

    aplica para las series TX TX1000 TX1232 DV6000 etc :)

  33. Adolfo Bautista dice:

    He leído bastantes burradas sobre calentarla, envolverla en una cobija, blah blah blah,,, Todas estas soluciones funcionan, pero por un máximo de unos 2, 3 meses, volverá a fallar, tenganlo por seguro y lo digo por experiencia, el costo es que le hagas un daño irreparable a la Mother Board y mates la Laptop definitivamente, lo defectuoso en este modelo es la soldadura ecológica que utilizaron, y que no contiene plomo, la soldadura no es que sea de mala calidad, sino que no contiene plomo por cuestiones ecológicas, el problema no es exclusivo de HP, los Xbox, Play 3, Apple, Acer, etc, tienen este mismo problema por el tipo de soldadura. La solución definitiva es el Reboleo, o Reballing… Que consiste en desoldar el chip de video y volverlo a unir a la placa madre con soldadura con plomo, esto lo tiene que hacer un profesional, y aunque es algo caro, vale la pena, porque el hardware de la laptop es de excelente calidad, teclado, definicion de la pantalla, peso, tamaño, calidad en el sonido, pantalla táctil, control remoto, bluetooth, wireless, les escribo desde un equipo que tiene más de 6 meses de reparado… Y funciona de manera excelente. Yo también traté de ahorrarme algun dinero con los métodos caseros… Y aunque lo mejor hubiera sido no tener estos problemas, después de 4 años de tener este equipo, sigue llamando la atención de propios y extraños por su diminuto tamaño, comparado con otros equipos pesados, y que se ven viejos aunque sean recientes… Reballing es la solución,,, busquen a algún técnico en su localidad….

  34. Toaspern dice:

    yo tengo el mismo problema con una tx 1000 solo que esta cuando la enciendo aveces deja la pantalla en negra y al apagarla y encenderla (aproximadamente unas 10 veces o mas) logra encender y de ahi trabaja normalmente pero cada vez que se reinicia o se apaga da el mismo problema, sera que es por el mismo problema de video o es otra cosa?? si alguien lo sabe por favor ayudenme toaspern09@hotmail.com

  35. Ivis Ortega dice:

    woooooww muchas gracias realmente este consejo q me diste si funciona estaba asustada penc k iba gastar mucho dinero en esta makina asombroso.. graciasssssssssssssssssss estoy feliz…. muchas gracias!!!

  36. ALEXANDER CEPEDA dice:

    graxias mi pana….. me funcionoooo..!! cheveree!! como un milagroo.!! aunk no lo crean..

  37. adrian graciano dice:

    muchas gracias !!!! Muy util

  38. ciberwakoz dice:

    Graxiasssss karnal la neta eres enorme mil gracias quedo a la perfeccion y a la primera mil gracias te las mereces por compartir esos secretos que nos hacen¡¡¡

  39. kevin parodi dice:

    HOLA,YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, ESTABA CON MI TX 1000 TRABAJANDO DE LO MEJOR HORAS DE HORAS , DE PRONTO ME DI UN DESCANSO DE MEDIA HORA Y CUANDO REGRESO A TRABAJAR ME DI CON LA SORPRESA QUE MI TX 1000 ESTABA APAGADA , PENSE Q ERA LA BATERIA .
    LA PUSE A CARGAR COMO DE COSTUBRTE Y NUNCA MAS PRENDIO ,VOY A PONER EN PRACTICA ESTA solucion. DIOS QUIERA QUE PRENDA

  40. Ruth C dice:

    Bueno de hecho si sirve pero y luego deja de servir el método de la toalla el saco etc y el compu te deja botado en cualquier parte… luego le cambias el chip y luego hasta el procesador y luego se vuelve a dañar y luego te sientes desilusionado miras estos post y dices otro con pisa papeles caro ,no es justo que habiendo pagado por una maquina tenga uno q perder su inversión, lástima que este monstruo de Compañía no se afane por sus clientes y abuse de esta manera de nosotros son gigantes y es abrumador no poder hacer un reclamo por q la maquina se daña preciso cuando ya está fuera de garantía… pero no son los únicos en el mercado y al no resarcir a sus “victimas” lo que crearon fue el repudio de los consumidores q ya no solo no compramos nada de esta marca sino que no le recomendamos a nadie un equipo Hp.

  41. Ruben dice:

    Hola a todos, este problema ya lo habia observado en los xbox y se soluciono envolviendolo en frazadas como se menciona en el post, probe el procedimiento en tx 1000 y funciono, hasta el wireless esta funcionando, les doy gracias a todas las personas que de alguna manera han ayudado a otras presonas en este post, a ustedes infinitas gracias.

    Un saludo desde COLOMBIA.

  42. TiTo dice:

    Muchas Gracias por la ayuda
    es verdad funciona asi q hacerlo sin temor
    ya q es efectiva la solucion
    Saludos
    Chile

  43. alex dice:

    gracias loko chicos agalon esto sin mieedo este man es un bakan te amo !!! no es algo gay pero gracias

  44. CJ dice:

    Gracias, por la solución.. realmente funciono!…

  45. Alex Esp dice:

    Hola a todos, chuta me hizo falta leer todos los posts pa aventurarme y ahi voy, van 10 minutos de haberla envuelto, cuanto mas la dejo una media horita mas sera sufi??

  46. Andrés dice:

    no me funcionó, pero sí me funcionó el método de http://www.infonucleo.com/2010/10/29/otra-forma-de-solucionar-el-problema-de-la-pantalla-negra-en-las-hp-tx1000-series/

    se agradece!!!

  47. Luis dice:

    amigo pero cuanto dura la lap asiendo eso

  48. Laura dice:

    Hola, mi pc tampoco enciende pero no puedo hacer lo de la toalla porque no llega a encenderse. Ninguna de las leds se enciende. Que puedo hacer?

  49. juan dice:

    Nueva falla para mi conocimiento en estos modelos

    hola como estas johan, mira tnego casi el mismo problema, solamente que le quito
    la pila a la tx1000, y conectado a la luz directamente y enciende el equipo,

    y si le dejo la pila conectada y conectado directamente de la luz no enciende el equipo alguien me dara una respuesta. yo saco la conclusion que es la bateria que esta dañada. pero si alguien me puede ayudar por favor

  50. Arcabe dice:

    No tengo palabras para agradecerte, realmente parece una estupidez pero si funciona !! sigo sin creerlo…jaja. ahora anda de maravillas…como si no le hibiese pasado nada. Te debo una…

  51. ivan dice:

    vean un post en taringa que hice acerca de mi experiencia con esto que sucede con el hp, espero que les sirva, ami me sirvio 2 veces

    http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14121365/Reparacion-HP-TX1000-reflow-en-casa-y-funciona_.html

  52. Héctor Van Moji dice:

    Deja el portatil descansar.Quita la bateria y vuelvela a poner.Deja todo apagado unos 30 min.A mi me funciono,yo tenia el mismo problema con una hp pavilion g series.Suerte

  53. Flash dice:

    Increíble pero funciona, la desesperación me hizo probar y ha resuelto el problama

  54. Cuasterix dice:

    Mismo problema. Mi HP Pavilion tx1000 enciende, pero con la pantalla en negro.
    Ya había tenido problemas con otra HP Pavilion PC y me arrepiento de haber adquirido las impresoras, tanto deskjet como laserjet. Son una porqueria.
    HP Nunca jamás!

  55. suso dice:

    ME HA FUNCIONADO. Buen truco. Gracias tio.

  56. Jorge dice:

    Solamente quiero decir que el método me funcionó !! No pensé que la pudiera prender nuevamente. Mi hp es una tx2. Saludos !!

  57. arturo dice:

    tengo una tx1000 pero el problema es la wirelles no la detecta en este caso que puedo hacer??

  58. Cn_Mcleod dice:

    Pues increible pero cierto!!! En un HP Tx2xxx ha funcionado también!!!
    Veremos lo que dura, a partir de ahora cuando esté en sobremesa lo tendré en una superficie de ventilación.

  59. g mendez dice:

    yo tenia el mismo problema, hice exactamente lo que dice Neko Omer y me funciono a la perfección, muchas gracias por su valioso aporte.

  60. arh dice:

    una amiga me dijo que mando a arreglar su tx1000 y que le estaban cobrabo 4 mil psos por que segun se habia ido el disco duro………… luego me lo dio y cinsulte con alguin mas y me dijo que pudiera ser la tarjeta madre pero habia que checar para aver en si que tiene. pero yo entre a buscar en la wey y segui las instrucciones de la sabana y si prendio la compu. muchas gracais. lo unico que no le prendia es lapantalla

  61. diego dice:

    hola a todos tengo un problema con mi tx1000 ya que cuando la voy a encender, por 3 segundos enciende y luego se apaga no se que es y necesito de ayuda

  62. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future.
    Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

  63. korta.nu dice:

    Hi, I do believe this is an excellent site.
    I stumbledupon it ;) I will revisit yet again since I book-marked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide others.

  64. Hi just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly.

    I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried
    it in two different web browsers and both show the same results.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!