Ya se puede instalar CyanogenMod 10.1 RC1 para Android 4.2.2 en Galaxy S3, HTC One y otros

Hace poco salió una versión previa/temprana de CyanogenMod 10.1 para el estupendo Galaxy S4 de Samsung, lo que creo muchas expectativas entre la comunidad de usuarios aficionados a los firmwares personalizados para Android (ROMS) quienes esperaban un próximo anuncio, el cual ha llegado el día de hoy: CyanogenMod 10.1 ha sido lanzado en versión RC (Release Candidate o versión a prueba) la cual es funcional para un buen número de dispositivos con Android 4.2.2, eso si, tengan en cuenta que las versiones RC pueden tener algunos bugs o errores, de eso se trata, de que la comunidad los identifique y los comunique a los desarrolladores quienes en base a esto luego lanzarán una versión final.

CyanogenMod tiene una gran legión de fanáticos en todo el mundo que esperan con ansias el lanzamiento de cada nueva versión, este ROM o firmware modificado se ha ganado a pulso la reputación que tiene, y uno de los secretos de su éxito es que cada versión incluye gran número de novedades con respecto a la versión anterior, incluyendo el número de dispositivos soportados. Como comprenderán, hay todo un trabajo en equipo detrás de cada actualización, la cual cuenta con diferentes etapas de prueba antes de que se lance una versión final.


Pero que novedades nos presenta CyanogenMod 10.1? para comenzar se ve más ordenado y con efectos más fluidos, esta vez se apuesta por el pragmatismo y se ha liberado a CyanogenMod de muchas cosas redudantes, muchos ROMs son buenos pero tienen el problema de que son muy grandes y pesados, CyanogenMod ha logrado entregar calidad y funcionalidad sin apelar al recurso de amontonar bytes, y ese, es otro de los secretos de su éxito. Esta versión de CM, como ya hemos mencionado antes, incluye soporte para gran número de dispositivos entre smartphones y tablets.

Veamos que dice el equipo responsable acerca de CyanogenMod:

No hemos utilizado el término “Release Candidate” desde los días de Ice Cream Sandwich, pero sentimos que la versión 10.1 se está aproximando rápidamente a un punto en que se merece ser la versión final. Para prepararnos para esta eventualidad, la versión RC1 de CyanogenMod 10.1.0 está en estos momentos aterrizando en nuestros servidores.

Según manifiesta también el equipo, el 1 está demás pues la versión RC1 será la última antes del lanzamiento oficial de CM10.1.0 (final), si ustedes son de los usuarios mañaneros y quieren estar siempre en la primicia, pueden verificar si su dispositivo está dentro de la lista de dispositivos soportados y proceder con la instalación de CyanogenMod 10.1 RC1

Descargar CyanogenMod 10.1 RC1 para Android 4.2.2 desde el sitio oficial

Comparte este artículo

2 Comments

  1. Aleisha 26 septiembre 2014
  2. 5linx presentation 8 diciembre 2014

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *