Ya está disponible el buscador SSL de Google

Google acaba de lanzar su buscador con tecnología SSL (Secure Sockets Layer) al cual podemos acceder desde https://www.google.com , la tecnología SSL permite encriptar los datos que viajan desde la PC de el usuario hasta el servidor al cual esta accediendo, lo que en otras palabras significa que las búsquedas que realicemos en el buscados SSL de Google serán encriptadas y por lo tanto más seguras desde el punto de vista de nuestra privacía.

Recordemos que Google se comprometió hace unos días a realizar una serie de mejoras en materia de seguridad y privacía para sus usuarios luego de su tremenda metida de pata al recolectar datos de usuarios en Alemania usando sus vehiculos de Google Streets View.

Los sitios Https son comunes en el rubro financiero, por ejemplo sitios para hacer transacciones online y pasarelas de pago utilizan esta tecnología.

Hay que resaltar que nuestras  búsquedas permanecerán encriptadas solo mientras estemos dentro del sitio de Google, al abandonar este e ingresar a otra web como resultado del proceso de búsqueda, esta protección desaparecerá (salvo que el sitio también use SSL).


Deja un comentario