Mira La Última Cena de Leonardo Da Vinci en versión de ultra alta resolución gracias a Google

La Última Cena es probablemente la pintura más icónica del genio renacentista Leonardo Da Vinci. Es una de esas obras de arte con tantos detalles que uno fácilmente puede pasar horas observándola.

Lo que pocas personas saben es que esta pintura, el gran maestro la hizo sobre yeso, es decir, fue un mural. Afortunadamente, discípulos suyos elaboraron un duplicado en tela en la misma época y es este duplicado el que hoy en día todos conocemos. Y decimos afortunadamente pues el yeso de ese mural no pudo conservar el original que hoy luce muy deteriorado.

Eso si, hay que aclarar que en el original algunas cosas eran distintas. Por ejemplo, donde estaban los pies de Jesús, se construyo una puerta por lo que estos no se veían.

Pues ahora, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Royal Academy of Arts y Google Arts (la división artística de Google), podemos apreciar en línea una versión escaneada en altísima resolución de La Última Cena.

La versión escaneada por Google

El escaneo que ha hecho Google de la obra de arte permite hacer zoom en cualquier región de la imagen y observar hasta los más mínimos detalles, que incluyen la textura de la pintura, de la tela y los pequeños defectos que no se podrían evidenciar a ojo desnudo.

La versión escaneada por Google es tan completa que seguramente podemos pasar varias horas ensimismados en los portentosos detalles de sus escenas. Solo podemos esperar que Google haga lo mismo con otras obras de arte similares.

Si deseas admirar La Última Cena en super alta resolución solo haz click acá

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *