Xiaomi Pad 5: Insuperable y sorprendente

La Xiaomi Pad 5 fue sido diseñada desde su concepto, con la nada sencilla misión de destronar al iPad Air 4 y sus excelentes especificaciones técnicas y despliegue publicitario. Hasta hace poco, cualquier experto hubiese sentenciado, que se trataba de una meta algo pretenciosa para una tablet Android; pero actualmente habría que replantearse la situación.

Desde su diseño fino y elegante, hasta su pantalla Dolby Vision y sus altavoces Dolby Atmos, esta tablet de la prolífica factoría Xiaomi ha logrado un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones, apuntando aun sector de mercado no precisamente corporativo, pero si muy exigente.

La Xiaomi pad 5 podría muy bien catalogarse como una tablet de rango medio con un precio que lo convierte en el principal competidor de los iPad más accesibles. La estrategia de mercado de esta tablet esta orientada hacia usuarios consumidores de servicios de streaming como Netflix o jugar algunos títulos exigentes.

Algunos expertos aseguran que el diseño de la Xiaomi Pad 5 está bastante inspirado en los iPads. De hecho, algunos detalles como la curvatura de las esquinas y los materiales, evocan efectivamente a las tables de Apple.

Pero con imitación o sin ella, es innegable que los diseñadores de la Xiaomi Pad 5 han hecho un magnífico trabajo con resultados estéticos de primer nivel.

Eso si, hay que aclarar que aunque el marco de la Pad 5 es de aluminio, su panel posterior es de plástico. Pero hay que reconocer que han logrado un buen acabado y la sensación táctil sobre este panel posterior es bastante cómoda.

También hay que mencionar que Xiaomi ha lanzado un teclado y un stylus oficiales para su Pad 5, aunque su distribución a nivel global aún está segmentada.

Características más destacadas de la Xiaomi Pad 5

  • Pantalla.- Pantalla LCD IPS de 11″ con resolución de 1600x2560px y una tasa de refresco de 120Hz. Tecnología Dolby Vision y soporte para HDR10.
  • Chipset.-  Procesador Qualcomm Snapdragon 860 de 8 núcleos. Procesador gráfico Adreno 640.
  • Memoria: 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM o 256GB de almacenamiento y 6GB de RAM.
  • Sonido.- 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos.
  • Conectividad.- WiFi, sin soporte para redes móviles, sin GPS. Con acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula magnética.
  • OS: Android 11 con interfaz propietaria MIUI 12.5
  • Almacenamiento.- Sin ranura para medios de almacenamiento externos.
  • Cámaras: frontal de 8M y video de 1080p a 30fps. Posterior de 13MP y video 4K a 30fps.
  • Batería: Capacidad de 8720mAh y carga rápida.

Conclusiones

La Xiaomi Pad 5 es una tablet Android de gama media que logra competir en muchos aspectos con los referentes inevitable en materia de tablets: los iPad de Apple.

Aunque algunos usuarios puedan echar de menos algunas características como el sensor de huellas dactilares o una ranura para medios externos, pronto caerán en la cuenta que esta tablet bien puede ser considerada como una de las mejores tablets Android actuales.

No solo supera en especificaciones técnicas a otras tablets Android del mismo rango, sino que su diseño también le otorga un sello distintivo que la aparta del grupo de tablets Android típicas, incluso de fabricantes líderes como Samsung.


Deja un comentario