Guía práctica: Cómo elegir los auriculares Bluetooth más idóneos

Uno de los usos más populares de la tecnología bluetooth es para el audio. Los Cascos BLUETOOTH se conectan o “emparejan” con dispositivos móviles como smartphones o tablets, empleando la función de “manos libres” o para oír nuestra música favorita, con toda la comodidad que implica el vernos libres del “cableado”.

Pero ojo, no todos los auriculares bluetooth son iguales u ofrecen las mismas prestaciones. Por ende, es muy importante saber cual es el uso más frecuente que le daremos y de esta forma, elegir el más apropiado.

Consejos prácticos

A continuación listamos algunas cosas que deben tener en cuenta antes de elegir un auricular bluetooth:

  1. Esto parece obvio, pero recuerden que su dispositivo móvil (u ordenador) debe tener conectividad bluetooth. Esto lo pueden verificar en los manuales del fabricante o en su sitio web. En el caso de los ordenadores, si no lo tuviera, se puede adquirir un adaptador Bluetooth-USB.
  2. Recuerden que cuando encienden el bluetooth en un dispositivo móvil, este consume batería más rápido. El aumento de consumo dependerá de la marca; algunos dispositivos, en especial los de última generación, tienen un consumo muy bajo y no habrá mayor problema.
  3. Los auriculares bluetooth pueden ser in-ear cuando van dentro del canal auditivo, supra-aurales cuando cubren parcialmente la oreja permitiendo el paso del sonido exterior y finalmente los circumaurales que suelen ser acolchados y se caracterizan por producir un aislamiento acústico.
  4. No todas las personas se sienten cómodas con todos los tipos de auriculares. Hay quienes encuentran insufribles los que van dentro del oído, mientras que a otros les incomoda la cinta o arco que va encima de la cabeza para sostener a los auriculares externos.
  5. Otro tema importante es verificar la estabilidad del auricular mientras nos movemos. Hay personas que realizan deportes y actividades que involucran mucho movimiento y si los auriculares no están bien asegurados o anclados, podría ser un gran problema. Para los deportistas se aconseja aquellos que lleven bandas, cintas o arcos extra auriculares para una experiencia sin percances.
  6. Los auriculares bluetooth modernos incluyen un sistema de control táctil que facilita entre otras cosas, hacer pausas, responder llamadas, saltar o retroceder pistas musicales o controlar el volumen. Estas características varían según la marca por lo que vale la pena averiguar cuales son las que presentan el auricular que vamos a adquirir.
  7. Algo que deben tener en cuenta es el grado de aislamiento acústico que necesitan. Si piensan utilizar sus auriculares bluetooth por ejemplo en la oficina, no será una buena idea usar los que generan aislamiento casi completo, en un ambiente así, lo mejor será emplear los de tipo intra-auricular o incluso no usar los dos, solo uno para poder interactuar mejor con nuestro entorno.
  8. Tengan en cuenta que si lo que buscan es un buen aislamiento acústico, algunos auriculares bluetooth incluyen tecnología de cancelación de ruido que suele ser bastante efectiva.
  9. La mayoría de cascos bluetooth ofrecen una autonomía (duración de la batería) de entre 3 y 4 horas de uso continuo. Aún así, muchos auriculares vienen con prácticos estuches o estaciones de carga que pueden extender la duración hasta unas 4 veces o más.

Deja un comentario