WhatsApp Pay, nuevos emojis y otras novedades

WhatsApp ha anunciado una serie de novedades que comenzarán a ser implementadas en breve: Modo oscuro, mensajes que se autodestruyen y muy pronto… transferencia de dinero. Tal como lo han leído, WhatsApp trabaja seriamente para implementar una opción segura que permita enviar y recibir dinero desde la misma aplicación.

Envíar y recibir dinero por WhatsApp

La función ya tiene un nombre: WhatsApp Pay y estará disponible antes del 2021, de hecho las versiones de prueba (beta) ya están siendo lanzadas en la India.

Les adelantamos algunas de las características de esta  práctica y sorprendente novedad que nos trae WhatsApp:

Podremos enviar dinero  accediendo a una opción del menú similar a la que empleamos para enviar archivos anexos o imágenes, esta opción aparecerá como un símbolo de moneda de oro.

Una vez que accedemos a este menú, deberemos ingresar el número y datos de validación de nuestra tarjeta de crédito o débito y eso es todo, el contacto elegido recibirá la transferencia.

¿Cómo recibe dinero el contacto? Sencillo: solo basta con tener una cuenta bancaria asociada al perfil de WhatsApp y el dinero recibido mediante este procedimiento irá a dicha cuenta. WhatsApp está trabajando para hacer que WhatsApp Pay sea una herramienta segura y a prueba de fraudes.

Una nueva generación de emojis

Seguramente ya se habrán percatado que cada cierto tiempo WhatsApp agrega nuevos emojis a su aplicación. Muchos de estos emojis tienen que ver con el contexto del momento o con imágenes solicitadas por los usuarios.

Este 2020 no será la excepción y WhatsApp  añadirá unos cuantos emojis divertidos a la colección existente.

Incluso ya se ha filtrado el número de nuevos emojis: 117 y se cree que serán lanzados en noviembre o diciembre del 2020, así que a esperar.

Boomerang en la lista

Se conoce popularmente como “Boomerang” a un tipo de videos cortos que se repiten hacia adelante y atrás de forma ininterrumpida. Esta función ya existe en otras redes sociales, pero ahora llega a WhatsApp y se podrá acceder desde el menú para videos en la forma de una flecha al lado de la opción GIF.

Habrá publicidad

Parece inevitable, este año WhatsApp incluirá algunos anuncios publicitaros en ciertas partes de la aplicación, comenzando por los estados.

Aún no se sabe a ciencia cierta si la publicidad también aparecerá en los chats, pero como se imaginarán, el asunto no les ha causado mucha gracia a algunos usuarios que ya hasta amenazan con dejar de usar la aplicación cuando tal escenario se concrete.

Mensajes con autodestrucción

Como mencionamos, WhatsApp incluirá la opción de crear mensajes con un tiempo de vida determinado, es decir, mensajes que se autodestruyen después de determinado lapso de tiempo.

Ahora se cree que esta función solo estará disponible para los chats grupales y se llamará “Eliminar mensajes”. Lógicamente deberá ser habilitada primero por algún administrador del grupo.

Todo parece indicar que el tiempo de  vida de los mensajes se limitará a 5 alternativas: una hora, un día, una semana, un mes y un año.

WhatsApp se reinventa y añada cada vez mas funciones. Otras características ya existen pero son poco conocidas, por ejemplo siguiendo este enlace podrás enterarte Como utilizar Whatsapp en PC sin celular.

¿Que te parece este abanico de nuevas funciones de WhatsApp? como siempre, nos encantaría saber tu opinión al respecto.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *