Vive una increíble experiencia de nado con delfines en Cozumel, dentro del Parque Chankanaab

Sobran las razones para visitar México alguna vez, no obstante, algo que resulta único y es el sueño de muchas personas, es el nado con delfines, una experiencia única que se puede vivir en Cozumel, dentro del Parque Chankanaab.

Uno de los países más visitados por miles de turistas de todo el mundo es México. Esto se debe a que es un país con una gran variedad de lugares para disfrutar, en los que se pueden realizar distintas actividades aptas para todas las edades.

No obstante, el destino preferido de muchos son las playas, ya que México tiene hermosas costas en el mar Caribe, como las de Cozumel, por ejemplo, donde además, se puede hacer realidad el sueño tanto de niños como de adultos, como puede ser nadar con delfines.

En vista de ello, hablaremos sobre cómo vivir una increíble experiencia al poder nadar con los delfines en Cozumel, en el Parque Chankanaab.

Nadar con delfines en el Parque Chankanaab en Cozumel

Cuando se está en el Caribe y se quiere diversión para todas las edades, la mejor opción es ir a un parque acuático. El mejor ejemplo de ello es el Parque Chankanaab en Cozumel, el cual tiene una ubicación estratégica perfecta en el corazón de la isla para realizar muchas actividades acuáticas.

Entre la más destacada, sin duda, se encuentra el nado con delfines en Cozumel, el cual se lleva a cabo en un ambiente completamente natural dentro del parque, que permite que los mamíferos vivan en su propio hábitat de un modo seguro y bien protegido, al mismo tiempo que se instruye a los visitantes sobre el respeto y los cuidados que dichos espacios requieren para su conservación.

Para nadar con los delfines, el parque ofrece varios programas, cada uno con características diferentes, incluyendo el buceo, y en algunos la interacción con otras especies marinas, como los manatíes y los lobos marinos. Por eso, según sea el plan que elijan las personas, podrán tocar a los delfines, abrazarlos, nadar a su lado, dejarse guiar por ello, y muchas otras cosas más que garantizan que sea la mejor de las anécdotas vividas.

Es una actividad segura

Todas las actividades son realizadas con equipos de seguridad y supervisadas por profesionales y cuidadores de los animales, por lo que son consideradas 100% seguras.

Asimismo, es importante destacar que los delfines que se encuentran en el parque están acostumbrados a la presencia humana, debido a que todos han nacido y han sido criados en las instalaciones, por medio del exitoso programa Miracle, que tiene por objetivo la preservación y el entendimiento de la vida marina, así como la reproducción y las fases que conlleva, desde la gestación y nacimiento, hasta la lactancia.

Otras actividades del Parque Chankanaab

Una de las mejores ventajas que tiene el Parque Nacional Chankanaab en Cozumel, es la enorme diversidad de actividades que se pueden realizar sin necesidad de salir de las instalaciones.

Algunas de ellas son las siguientes:

  • Deportes acuáticos, como kayak, snorkel o buceo.
  • Parques temáticos.
  • Presentaciones en vivo.
  • Relajación a orillas de la playa.
  • Piscinas y toboganes.
  • Recorridos en lancha.
  • Acceso al spa natural.
  • Museo del Tequila.
  • Jardines naturales con variedad de fauna y flora silvestre.

En este sentido, se puede decir que el Parque Chankanaab es perfecto para pasar unos agradables días de descanso y diversión con la familia, puesto que hay actividades para todas las edades y sin dispersarse mucho entre los integrantes del grupo.

Todos los servicios a disposición de los visitantes

Para culminar, falta mencionar que en las instalaciones del Parque Nacional Chankanaab en Cozumel, los visitantes tienen a su disposición una amplia gama de servicios para su comodidad y conveniencia, como por ejemplo: restaurantes y bares, baños y duchas, conexión Wifi gratis, alquiler de equipos para buceo o snorkel, paquete de fotografías, entre otros.

Sin embargo, si las personas desean salir del parque para realizar un recorrido por los hermosos lugares de la isla Cozumel, pueden hacerlo cuando deseen y así elevar su experiencia de viaje a una categoría increíble.


Deja un comentario