Como liberar un celular por IMEI y sacarle el máximo provecho

Quizá no lo sabías, pero todos los celulares tienen un número de identidad único que los diferencia del resto. No nos referimos al número de teléfono, sino al código IMEI.

El código IMEI es un guarismo de 15 dígitos y se llama así por que es la traducción al inglés de Identidad Internacional del equipo móvil. Este número tiene cuatro partes diferentes, cada una de las cuales tiene un propósito específico.

Los seis primeros números identifican al país de procedencia. Los dos números siguientes identifican al fabricante, luego está un número de serie y finaliza con un número de seguridad o de verificación que en algunos casos puede estar ausente.

¿Como obtener el código IMEI de un celular?

Obtener el código IMEI de un equipo celular no es nada complicado y de hecho hay más de un procedimiento que permite averiguarlo.

La forma más fácil, consiste en ingresar al menú de ajustes en el celular y luego entrar al apartado “Acerca del teléfono”. En la mayoría de celulares encontraremos allí el código IMEI.

También es posible obtenerlo marcando *#06#, luego de lo cual aparecerá el código en la pantalla.


Igualmente es posible hallarlo en la misma caja del celular. En otros celulares aparece en la parte posterior de la carcasa o en la misma bandeja que aloja a la tarjeta SIM (la bandeja de metal), en el caso de los dispositivos iPhone.

Con el código IMEI se puede:

Bloquear el celular.- Lo cual es útil cuando se ha perdido o ha sido robado. El proceso para por llamar a la operadora que da el servicio y decirle que bloque el código (el cual debemos tener a la mano).

Desbloquear el celular.– En el caso de que recuperaste tu celular robado, puedes desbloquearlo usando el mismo código.

Liberar el celular.- El código IMEI sirve también para desbloquear o liberar el celular. Esto es útil pata utilizar el celular con cualquier compañia, además de la que vendió el aparato.

Hasta hace no mucho tiempo, liberar un celular era un proceso tedioso y algo complicado. Había que acudir donde un experto quien sometía al celular a una serie de pasos y procedimientos con resultados inciertos.

Afortunadamente, hoy en día es muy sencillo desbloquear o liberar un celular y así poder utilizarlo de inmediato. Para esto solo basta con acceder a sitios web especializados, como movical.net donde el proceso no podría ser mas fácil, pudiéndose liberar celulares de los principales operadores de telefonía: AT&T, Unefon, Telcel, Movistar, etc.

El sitio mencionado cuanta con servidores automatizados que obtienen el código de desbloqueo en tiempo breve y cubren la mayoría de las grandes marcas: iPhone, Samsung, Nokia, HTC, Huawei, Motorola, etc. Esta es forma más rápida y eficaz de liberar un celular y emplearlo sin restricciones.

 

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *