Sitios donde puedes descargar gratis juegos clásicos

Si les gustan los juegos clásicos pueden descargar gratis muchos títulos que con el pasar de los años se han convertido en verdaderas joyas de colección.

Para fortuna nuestra, existen algunas páginas web que nos permiten descargar esos juegos maravillosos que alguna vez disfrutamos, o algunos que nos los perdimos por diferentes razones.

Aunque pareciera que los juegos modernos son los favoritos indiscutibles debido a sus gráficos realistas y despliegue espectacular de recursos informáticos, los juegos clásicos siguen teniendo una gran cantidad de adeptos. Si no me creen, vean las estadísticas mundiales de las personas que juegan Tetris o Pacman. ¡Decenas de millones en el mundo!

A continuación, reseñamos algunos sitios donde podrán descargar juegos clásicos totalmente gratuitos:

Abandonware DOS

Este portal como seguramente ya han adivinado, contiene una vasta colección de juegos para DOS, el sistema operativo predecesor de Windows y que funcionaba exclusivamente con comandos de texto.

Sin embargo, también podemos encontrar muchos juegos que corren en Windows, todos ellos clásicos y por cierto anteriores al año 2002.

Este es un sitio bastante popular y su material está muy bien organizado. Los juegos cuentan con su descripción, calificaciones y capturas de pantalla.

Abandonia

Como su nombre lo sugiere, este sitio web es un repositorio de juegos más o menos “abandonados” (o abandonware” en inglés). Se les llama así a juegos o programas en general, cuyos derechos de autor ya caducaron o sencillamente juegos que fueron abandonados por sus creadores.

Abandonia es una de las páginas más antiguas de esta categoría y por cierto, también es una de las favoritas entre los fans de los juegos clásicos. La razón es que su colección es bastante grande (más de 1000 juegos) y contiene en su lista, verdaderos clásicos inolvidables.

Lo mejor de todo, es que en este sitio cada juego tiene su propia descripción, capturas de pantalla e incluso calificaciones otorgadas tanto por el equipo del sitio web, como por los usuarios.

Para descargar cualquier juego, podemos buscarlo por su nombre, su categoría e incluso por sus calificaciones y el año de lanzamiento.

Eso sí, tengamos en cuenta que este sitio está consagrado a los juegos que corrían en DOS, estamos hablando de verdaderos clásicos, los abuelitos de los juegos modernos.

Games Nostalgia

El nombre de este sitio es bastante sugerente, y es que “nostalgia” es la palabra clave que puede definir la motivación que nos induce a regresar en el tiempo y jugar títulos que marcaron nuestra vida, o por lo menos nos acompañaron durante nuestros ratos de ocio cuando éramos más jóvenes.

Este portal cubre juegos lanzados durante la década que va entre 1985 a 1995. El buscador del sitio es bastante práctico y nos permite encontrar con rapidez y facilidad cualquier título.

RGB Classic Games

Como su nombre sugiere, este portal web nos ofrece una gran variedad de juegos clásicos, desde los más conocidos y populares hasta algunos que por alguna razón, nunca fueron liberados por sus creadores (o por lo menos no fueron muy difundidos).

Los creadores de este sitio anuncian de forma clara cuál es su misión: “Somos un sitio dedicado a preservar juegos clásicos de sistemas operativos desaparecidos”. La colección incluye juegos de los sistemas operativos DOS, CP/M-86, OS/2 y las primeras versiones de Windows.

Para encontrar un juego en particular, podemos hacer búsquedas por nombre, sistema operativo, género de juego, año de publicación, etc.

Algo original en este portal, es que cuentan con su propio emulador en línea que nos permite jugar algunos títulos clásicos sin necesidad de descargar absolutamente ningún programa.

My Abandonware

Este es otro magnífico sitio donde podemos descargar juegos clásicos inolvidables. A diferencia de otros portales, incluye algunos juegos que no son tan antiguos pero que han sido literalmente abandonados por sus creadores.

La colección de juegos en este sitio es uno de sus puntos fuertes, y es que My Abandonware tiene cerca de 15,000 juegos listos para descargar.

Si queremos buscar algún juego en particular, podemos encontrarlo empleando un práctico buscador que nos permite organizar pesquisas por título, género de juego, plataforma, año de publicación, desarrollador, etcétera.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *