Razones por las cuales elegir un hosting para WordPress

WordPress es un sistema de manejo de contenido (CMS) usado para generar sitios web, principalmente blogs, aunque también se le puede adaptar para diversos propósitos como tiendas online, catálogos de fotos, foros, etc.

Un CMS es en esencia, un paquete de software dedicado a la generación de sitios web de forma fácil e intuitiva, sin la necesidad de conocimientos de programación o desarrollo web. El CMS más popular en todo el mundo es WordPress, el cual debe ser instalado en un servidor web apropiado para obtener el mejor provecho de sus ventajas.

Un servidor web no es sino, el hardware y los elementos técnicos asociados, en los que el software se ejecuta mediante comandos. WordPress puede estar alojado en diferentes opciones tecnológicas, sin embargo la mejor opción es contratar un servidor especialmente configurado para WordPress.

¿Que beneficios tiene emplear un Hosting para WordPress?

Un hosting para wordpress combina dos elementos clave: Soporte y tecnología. Básicamente nos referimos a un alojamiento web cuya tecnología y software está optimizada para garantizar obtener el mejor desempeño posible de WordPress.

Beneficios:

Seguridad.- Todo sitio web es susceptible a ataque informáticos. Esto se debe a que el código de programación puede tener errores o «bugs» que son aprovechados por técnicas de ataque llamadas «exploits», que otorgan acceso a ciertos privilegios que solo deberían ser accesibles al administrador del sitio, en este caso de la instalación de WordPress.

La defensa incluye el empleo de diversos medios como firewalls, filtros, reportes y el escaneo frecuente de amenazas, dentro de las cuales, las mas peligrosas son la llamadas de «0 day» o recién descubiertas.

1.- Copias de respaldo.- Otra forma de asegurar la seguridad de una instalación de WordPress, es mediante la generación de copias de respaldo que puedan ser restauradas fácilmente en cualquier momento, ante alguna contingencia o ataque mayor.

Por lo general las copias de respaldo incluyen las entradas, sus archivos asociados como imágenes, los plugins o complementos y la configuración de WordPress. Esta información se obtiene de las bases de datos y de las carpetas de instalación en los diferentes niveles del sistema WordPress.

2.- Velocidad.- La velocidad es muy importante de cara a los usuarios, pero también para elementos importantes como el SEO, lo cual veremos más adelante.

Un hosting para WordPress ideal en estos días, debería incluir tecnología de almacenamiento en estado sólido (SSD), la cual es hasta diez veces más veloz que los discos HDD tradicionales.

3.- Posicionamiento o SEO.- Uno de los principales parámetros que tienen en cuenta los motores de búsqueda como Google para el posicionamiento en los resultados orgánicos es la velocidad de de respuesta del servidor y la velocidad de carga de la página.

Un hosting para WordPress no solo ofrece una excelente optimización en cuanto a velocidad y desempeño, sino que también cuenta con un staff de profesionales que pueden aportar su experiencia y conocimientos para lograr un SEO de excelencia.

4.- Optimización.- WordPress tiene su propio panel de configuración con diferentes opciones configurables. Para complicar un poco más esto, WordPress trabaja con plugins desarrollados por terceros que también deben ser configurados-

Un Hosting para WordPress, puede sacar el mayor provecho de estas configuraciones y lograr un desempeño optimo del sitio, empleando los mejores ajustes del propio CMS y de los plugins o complementos más usados.


Deja un comentario