Si pensamos en ropa casual para hombre y, más precisamente, en calzado, es imposible no pensar en botas. Se trata de un tipo de zapato muy versátil, que puede pertenecer tanto a un look de trabajo como a uno para salir.
Sin embargo, aunque su uso está muy extendido entre el público masculino, todavía hay muchos que no saben usar botas para hombre como corresponde. De esta manera, cometen errores típicos de este tipo de calzado.
A continuación, para ayudar en esto, compartimos cuáles son los cinco errores más comunes de esta tipo de ropa para hombre.
5 errores al usar botas
1. Olvidar la proporción
Empezamos por algo clave a la hora de usar botas para hombre que la mayoría suele pasar por alto, nos referimos al tema de la proporción. De forma precisa, la proporción entre los tamaños del pie y las piernas.
Si usamos un calzado grande, lo ideal será combinarlos con pantalones anchos para que nuestro pie no parezca enorme. Caso contrario, el consejo será el opuesto al pensar en este tipo de ropa de moda hombre.
2. No prestar mirar la suela
Cuando pensamos en la mejor ropa casual para hombre, muchas veces nos dejamos llevar por criterios meramente estéticos que pueden costarnos caro. Cuando hablamos de botas, esto implica no considerar la suela.
Un aspecto clave en botas de trabajo para hombre, por ejemplo, que son resistentes y cómodas. Pero no hace falta que sean de trabajo para ocuparnos de la suela, ya que buscamos comodidad. De forma general, aquí recomendamos buscar suelas de goma.
3. Pantalón demasiado largo
Si decidimos empezar a usar botas casuales para hombre, seguramente no queramos que queden ocultas bajo el pantalón. Por eso, es importante preocuparse del largo de este, para que nos permita lucir nuestro calzado de la mejor manera.
Lo ideal es conseguir uno que cubra algo de la parte superior de la bota o que incluso permita que sea vea un poco el calcetín. Una buena idea es realizar un doblez, pero cuidándonos de que no quede demasiado ancho.
4. No (saber) limpiarlas
El cuidado del calzado, en términos de limpieza, es muy importante en general y con las botas para hombre, en particular, todavía más. Debemos hacerlo antes y después de cada uso, y además aprender a hacerlo de la forma correcta.
Para esto, podemos pedir consejos en las tiendas de ropa para hombre donde las compramos y ver qué productos son los ideales. Quizás debamos usar pomadas o ceras y distintos tipos de paños según el material.
5. Combinar con traje
El uso de botas está considerado dentro de la ropa casual para hombre, donde pensar en la combinación con un traje sonaría como una locura. Sin embargo, la moda siempre permite pensar en romper estructuras y aquí venimos a proponer precisamente esto.
Por supuesto, seguro no podamos usar botas vaqueras para hombre con un traje, pero buscando un modelo de caña corta o de un estilo sobrio, podemos conseguir un gran look.
Con esta lista de errores al usar botas, podremos llevar este tipo de ropa de hombre de la mejor manera.