Google trabajando en nueva versión de su buscador

Google definitivamente se siente amenazado por las últimas acciones de su rival Microsoft con respecto a su buscador Bing, entre las cuales está la firma de una alianza de búsqueda con Yahoo, y de hecho Bing ya comenzó a robarle parte del mercado cautivo al buscador de Google.

Pero los muchachos de Google no han estado dormidos sobre sus laureles, secretamente han venido desarrollando un nuevo proyecto, si, leyeron bien, se trata de la nueva generación del Buscador Google no se trata de algunas mejoras pequeñas, no señor, estamos hablando  de toda una reingeniería, en otras palabras se trata de una Nueva versión de Google.

El proyecto aún está bajo construcción, pero Google ya se muestra confiado en su nueva versión tanto así que ya ha liberado una versión de prueba para consumo público, que aun que a primera vista no muestra grandes diferencias, podemos asegurarles sin temor a equivocarnos que es una versión totalmente diferente del buscador hasta ahora más famoso del mundo!.

Google señala explícitamente que su principal meta es la de mejorar la velocidad de indexación, precisión, tamaño e inclusión, esto es lo que dicen textualmente:

«Desde hace ya varios meses, un equipo de Google ha estado trabajando en un proyecto secreto: La arquitectura de nueva generación para el buscador Google. Este es el primer paso en un proceso que nos va a llevar a mejorar la velocidad de indexación, precisión, inclusión y otras dimensiones. La nueva infraestructura tendrá un perfil bajo, lo que significa que muchos usuarios no notaran la diferencia en los resultados de búsqueda, pero los desarrolladores web y buscadores versados, podrían darse  cuenta de unas pocas diferencias, así que estamos abriendo una prevista para recibir retroalimentación de la colectividad».

Enlace a la nueva versión de prueba de Google


Deja un comentario