Por qué capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel

Microsoft Excel es de lejos, el paquete de cálculo líder por excelencia desde hace décadas y aunque hay otras alternativas bastante buenas, es inútil negar que su uso a nivel empresarial es casi un estándar a nivel mundial. Fiel reflejo de esto es la constante demanda por Cursos de Excel Online que aporten valor a la fuerza laboral.

Aunque muchas de las características de Excel son bastante intuitivas y muy sencillas de usar, para sacar el máximo provecho de este paquete de software es necesaria y altamente recomendable una capacitación o entrenamiento.

¿Por que es recomendable capacitar a los colaboradores de una empresa con cursos de Excel? veamos a continuación algunas razones destacadas.

Mejora de habilidades

Para un colaborador, hay un doble beneficio al entrenarse en un curso de Excel: por un lado mejora su desempeño dentro de su rol actual en la empresa, pero también adquiere habilidades y conocimientos que le serán de utilidad para el resto de su carrera o profesión.

Las habilidades concretas que desarrollan nuestros colaboradores con un curso de Excel son:

  • Depurar y preparar los datos para su posterior análisis.
  • Visualizar, manipular, comparar y evaluar datos.
  • Crear fórmulas complejas para plantear y responder dudas.
  • Crear presentaciones de datos, fáciles de analizar y que serán utilizadas por los directivos para tomar decisiones rápidas.
  • Leer y comprender hojas de cálculo y datos generados por otros departamentos, proveedores, fuerza de venta y clientes.
  • Evaluación precisa y exacta de la información.
  • Resolver problemas corporativos en base a datos y hechos.
  • Crear y poner en marcha sistemas de control para diferentes áreas en la empresa.
  • Detectar errores en el flujo de trabajo.

Mejora en la eficiencia del equipo de trabajo

Conocer a profundidad las múltiples capacidades que Excel ofrece y que se enseñan en una Capacitación para empresas típica, se traduce en que los colaboradores de la empresa serán más eficientes, pues les tomará menos tiempo tomar decisiones en base a datos sólidos e información exacta.

Esto también significa que el tiempo que normalmente se emplearía en tratar de idear fórmulas o métodos para encontrar una solución, se empleará en implementar dicha solución de inmediato ya que se tienen los conocimientos suficientes para aprovechar el enorme potencial de Excel.

Tareas más sencillas de realizar: menos frustración

Una de las frustraciones más frecuentes que enfrentan los equipos de trabajo es tener que lidiar con tareas de las que tienen poca o ninguna idea de como completar con éxito. Una tarea incluso sencilla como la de crear una simple hoja de cálculo que muestre datos ordenados, puede ser un trabajo tedioso y hasta intimidante para un colaborador poco entrenado en Excel.

Luego de entrenarse mediante cursos de Excel, las tareas y objetivos planteados, se realizarán con mayor confianza, rapidez y sin frustraciones. Esto sin mencionar que la probabilidad de cometer errores tanto en la presentación como en el análisis de datos, se reduce enormemente.

Una fuerza de trabajo mejor motivada se desempeña mejor

El equipo de trabajo en una empresa es de lejos la inversión más valiosa y por ende, al mejorar sus habilidades y conocimientos en un paquete clave como Excel, mantendremos motivado a este equipo logrando que tomen decisiones mas acertadas frente a diversos retos.


Deja un comentario