Adquirir un seguro de auto es algo imprescindible hoy en día. La realidad y las estadísticas son claras al respecto: en promedio, un accidente automovilístico puede generar un gasto mayor a los $25,000 pesos en México. Sin embargo se sabe que la mayoría de automóviles no cuentan con dicho seguro.
Si nos guiamos por las estadísticas existentes, veremos que:
- Solo la cuarta parte de los vehículos en México están asegurados
- En muchas ocasiones, los gastos de reparación del vehículo son tan altos que se habla de «pérdida total». Este es lógicamente el peor de los escenarios en cuanto a daño del vehículo.
- Cuando hay terceros perjudicados los gastos se elevan de forma dramática.
Bien dice el dicho «mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo». No son pocos los casos de personas cuya estabilidad económica se ha visto seriamente afectada debido a los costos onerosos que deben cubrir luego de un accidente de automóvil.
Lo irónico de todo esto es que en la actualidad es muy sencillo contratar un buen seguro de auto. Internet nos facilita mucho las cosas al respecto, ofreciéndonos magníficas herramientas para comparar precios y elegir siempre la mejor alternativa.
Seguros de auto: ¿que cubren?
Cuando hablamos de seguros de auto, y seguros en general, recurrimos al término «cobertura». La cobertura no es sino, la lista completa de eventos que un seguro cubre de forma total o parcial luego de ocurrido un accidente.
Dentro de la cobertura, se suelen considerar algunos items como:
- Reparación de daños en el vehículo
- Gastos médicos de personas lesionadas
- Cobertura de robos
- Servicios legales, etc.
La cobertura debe ser la primera información que debemos analizar.
Tipos de cobertura
Las coberturas suelen entrar en cuatro categorías:
- Cobertura amplia plus.- Es la cobertura más completa. No solo cubre extensamente los gastos sino que provee diversos asistencia y servicios.
- Cobertura amplia.- Tiene en cuenta daños materiales, daños a terceros, robos y servicios de asistencia médica.
- Cobertura limitada.- No cubren daños materiales pero si daños a terceros y robo.
- Cobertura básica.- Cubre solamente daños a terceros. Puede incluir algunos servicios legales y médicos.
Cotizar seguro de auto en México y elegir la opción más conveniente solo nos tomará unos segundos, pero puede que lo agradezcamos toda la vida. El procedimiento involucra la búsqueda y la comparación de los resultados, para luego proceder a contratar en línea, el seguro elegido.
Comparadores de seguros: La opción inteligente
La magia de internet nos permite utilizar todo su potencial para seleccionar los mejores seguros mediante comparadores que presentan la información más relevante, de forma resumida.
Una de las mejores herramientas que podemos utilizar para encontrar las mejores opciones, es sin lugar a dudas Ahorraseguros.mx, un magnífico cotizador de seguros de autos que incluye 20 aseguradoras y que en solo pocos segundos no ayuda a comparar y contratar la póliza ideal.
Dentro de los seguro que podemos encontrar tenemos:
- Seguros para vehículos (autos, motos, taxis, Uber)
- Seguro de vida
- Seguro de gastos médicos
- Seguro de hogar
- Seguro para PyMes
- Seguro para camiones y flotillas
- Seguros empresariales