¿Cómo hacer trading desde aplicaciones informáticas?

Como seguramente sabes, el trading es una opción de inversión que ha ganado popularidad en los últimos años debido principalmente al crecimiento y optimización de las herramientas informáticas que permiten utilizar las bondades del mismo de una forma simplificada.

El trading en esencia se podría definir como una alternativa de inversión en la que se obtienen ganancias mediante un proceso especulativo de compra y venta de activos. ¿De que activos estamos hablando? pues  básicamente de divisas (Forex), materia prima, acciones, cripto-monedas, etc.

El concepto es sencillo, y es el principio básico de toda actividad comercial: comprar barato y vender con valor añadido para permitirnos un margen de ganancia. Pero aunque el concepto es sencillo, la dinámica de las transacciones y la cantidad de factores que hay que tener en cuenta hacen que se requiera un entrenamiento y el asesoramiento de expertos o «brokers».

Un experto en trading utiliza su cúmulo de experiencia y el análisis de una cantidad significativa de datos que le permiten hacer proyecciones y recomendar las mejores opciones a la hora de tomar decisiones de compra y venta.

Por ejemplo el Broker de trading LivingTradeFX tiene un perfil excelente con la mejor tecnología y apps disponibles para usuarios experimentados. Por otro lado, los usuarios que recién se inician en este mundo reciben entrenamiento y asesoramiento de primer nivel.

El éxito en el trading, según la mayoría de expertos, consiste en verlo como una opción de inversión a largo plazo. En otras palabras, hay que tomárselo con calma, en especial cuando recién se está comenzando.

Aplicaciones informáticas y trading

Como ya habíamos mencionado al comienzo, la tecnología ha desempeñado un rol fundamental en el crecimiento de la actividad de trading al simplificar el acceso a la gran cantidad de datos e información que por lo general se maneja en este tipo de actividades de inversión.

Hagamos algo de historia; antes de la llegada de internet, el trading implicaba el uso de ordenadores que aunque bastante novedosos para la época, estaban conectados solo en redes locales en el mejor de los casos.

La información importante se difundía por medios tan disímiles como el fax, teléfono, diarios y radio. No es necesario hacer un gran ejercicio de imaginación para llegar a la conclusión que recopilar esa información y tomar decisiones era para valientes.

La llegada de internet y tecnología emergente como los smartphones y dispositivos móviles cambió por completo el panorama. Pronto el trading dejaba de ser un arte fino para convertirse en una ciencia. Aparecieron los algoritmos, la información en tiempo real, la ubicuidad (información en dispositivos móviles), la inteligencia artificial y muchas herramientas que años atrás parecían cosa de ciencia ficción.

Hoy en día las aplicaciones informáticas para trading han logrado que cientos de miles de personas incursionen en este mundo apasionante. Estos emprendedores pueden acceder a los paneles de información desde múltiples dispositivos gracias a la computación en la nube o «cloud computing».

Plataformas tecnológicas y Trading

Una plataforma informática para trading hoy en día debe tener las siguientes características:

  1. Multiplataforma.- Debe poder accederse a ella desde diferentes dispositivos y sistemas operativos: Windows, Mac, iOS, Android o desde web-apps en cualquier navegador web.
  2. Seguridad.- Los datos deben estar encriptados de forma robusta como por ejemplo en cadenas de 128 bits. Esto hace que sean virtualmente invulnerables a la decodificación.
  3. Interfaz de usuario amigable.- La interfaz de usuario debe ser fácil de entender y permitir acceder a los datos más importantes con unos pocos pasos.
  4. Conectividad robusta.- Los nodos y base de datos deben poder soportar multiples conexiones a la vez. Esto se logra con servidores cloud.

La plataforma de LivingTradeFX cumple todos estos requisitos. Si a esto le agregamos la alta calidad de sus asesores, una gran variedad de instrumentos financieros y otras ventajas como spreads bajos y alta confidencialidad, tenemos una de las mejores alternativas para operar en este fascinante mundo del trading.

 


Deja un comentario