Como contratar un seguro de auto online rápido y fácil

Desde el 2019 en México es obligatorio contar con un seguro de auto para circular por carreteras y puentes federales. De igual forma, en muchos estados es obligatorio tener un seguro de auto. El incumplimiento conlleva una multa cuyo monto varía según cada localidad.

Además de la vivienda, el automóvil es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. No solo por la comodidad que ofrece, sino porque es una parte clave de las actividades económicas de muchas personas, ya sea de forma directa o indirecta.

Desafortunadamente, la necesidad de contar con un buen seguro de auto no es una prioridad para el ciudadano promedio. Este es un problema no solo en México sino en toda la región. Sin embargo, una de las búsquedas actuales más frecuentes en internet es “cotizador seguro de autos”, lo que evidencia un interés creciente por adquirir una cobertura.

Asimismo, las cifras a nivel país son preocupantes: solo un 26% (aproximadamente) del parque vehicular mexicano está asegurado. En suma, no son pocas las oportunidades en las que los gastos de reparación del vehículo siniestrado superan el 50% del valor del mismo, caso en el que se considera la “pérdida total”.

¿Por qué se debe contar con un seguro de auto?

1- Un accidente de auto puede generar (para el responsable) un gasto tan oneroso, que puede poner en riesgo su estabilidad financiera, obligándolo a incurrir en préstamos, hipotecas y ventas.

2- Muchos de los casos de robos de auto quedan sin solución. Esto se traduce en la pérdida total del automóvil.

3- Cuando en un siniestro hay terceras personas perjudicadas, el costo puede elevarse de forma descomunal.

4- Los mejores seguros de auto en México ofrecen también cobertura médica y legal.

5- Afortunadamente, hoy es muy fácil encontrar excelentes coberturas. Cualquier persona con acceso a internet puede cotizar seguros online y encontrar la opción más ventajosa.

¿Qué se debe tener en cuenta para contratar un seguro de auto?

Las pólizas de seguro están categorizadas en 3 grupos:

Póliza amplia.– Ofrece una protección completa en todo sentido. Algunos de sus beneficios son la sustitución del auto por un periodo de tiempo, la protección de mascotas dentro del vehículo, la garantía de pago rápido en casos de pérdida total, etc.

Póliza limitada.- Se trata de una protección estándar. La cobertura incluye gastos médicos, responsabilidad civil, robo total, asistencia jurídica y asistencia vial, entre otros.

Póliza de responsabilidad civil.- Es la protección más básica. Cubre los gastos médicos de los ocupantes, asistencia jurídica, asistencia en viajes, traslado en caso de ebriedad y asistencia funeraria.

También existen opciones innovadoras con mayores prestaciones, como HDI iDriving, una póliza digital que envía servicios de ajuste y emergencia en el momento que ocurre el accidente.

Este es un producto innovador en el sector asegurador que además de prevenir accidentes y salvar vidas, también te premia con puntos para canjear en un divertido programa de recompensas. Esta es una incorporación de tecnología de punta al seguro de auto, para lo que se emplea un dispositivo (TAG) conectado vía Bluetooth con una app en el celular.

Este uso de la tecnología mejora el tiempo de respuesta, por ejemplo en lo concerniente al envío de servicios de emergencia y ajustador, que se realizan de forma inmediata. También permite conocer nuestros hábitos de manejo y ganar puntos canjeables por conducir de forma correcta.


Deja un comentario