¿Qué tan seguro es el servicio de Uber en un accidente?

“¿Es seguro el servicio de Uber?” es una de las preguntas más frecuentes que muchas personas tienen al solicitar este transporte y es una duda completamente válida, pues lo más importante es siempre tener confianza en el servicio que contratamos.

En 2013, cuando la plataforma de Uber llegó a México, quizá sentíamos algo de desconfianza porque nuestros pagos eran con tarjeta, no eran taxis como los conocíamos y pensábamos que los precios podrían ser exagerados y sería muy tarde para arrepentirnos.

Sin embargo, Uber demostró ser un servicio de calidad y, conforme fue creciendo, también fue mejorando la experiencia de los usuarios.

Dado que nadie está exento de accidentes, y ante las inquietudes de las personas, la empresa ha fortalecido sus sistemas de seguridad de diferentes maneras para demostrar que es seguro viajar en Uber.

Algunas de las acciones que hacen seguro el servicio de Uber ya las conocemos:

  • Código de verificación, para garantizar que estás iniciando el trayecto con el conductor asignado.
  • La función “Comparte tu viaje” para que amigos y familiares estén al pendiente de tu ruta.
  • Certificación de seguridad para comprobar la identidad y el automóvil del conductor.

Estas funciones y algunas más seguramente ya las conocías, pero ¿sabías que también existe el seguro Uber?

Un seguro en el servicio de Uber

Una de las medidas que la compañía ha implementado es aliarse con una aseguradora para que sus conductores cuenten con una póliza con cobertura de responsabilidad civil para pasajeros y terceras personas, así como una cobertura de accidentes personales.

¿Esto quiere decir que Uber es seguro ante un siniestro? Sí, ya que como usuario estás protegido frente a un accidente automovilístico, proporcionándote asistencia médica y una indemnización si llegaras a sufrir alguna lesión permanente.

Si alguna tercera persona resulta afectada en el incidente —un peatón, por ejemplo—, también está resguardada por la cobertura de responsabilidad civil.

Así que la próxima vez que te preguntes si es seguro viajar en Uber, ya conoces la respuesta. ¡Buen viaje!


Deja un comentario