Los mejores sitios de astronomía para niños y niñas

Pocas cosas científicas hay que fascinen tanto la imaginación de los niños como las relacionadas con la astronomía, como estrellas, planetas, satélites, y hasta conceptos más avanzados como los agujeros negros, agujeros de gusano y viajes en el tiempo, hemos hecho una revisión de los mejores sitios de astronomía para niños y niñas he aquí nuestra lista:

Space Place de la NASA

Quienes pueden saber más de astronomía que los muchachos de la NASA? pero sabían que tienen un sitio dedicado exclusivamente a la astronomía para niños? y además esta en español, se llama Space Place y tiene una sección de Juegos, Proyectos, Animaciones, Temas Divertidos, Hechos asombrosos etc, todo en un lenguaje ameno y divertido como para los pequeños de la casa y con herramientas multimedia interactivas!

Astronomía para niños y niñas

Astronomía para niños del Ministerio de Educación y Ciencia de España

Un sitio completo y lleno de recursos para los pequeños astrónomos, con lecciones coloridas, juegos, exámenes para poner a prueba cuanto hemos aprendido, su sección de fotos es espectacular y recomendada no solo para niños sino también para todos los adultos interesados en este apasionante tema, con fotos de las sondas espaciales de la NASA, del Hubble, de los sitios de lanzamiento de las misiones espaciales, etc.

También tienen una interesante guía para ver pasar satélites artificiales volando en órbitas geo-estacionarias bajas.

Es un sitio que vale la pena visitar y tenerlo entre nuestros favoritos.

Astronomía para niñosE-Fasciculos Astronomía para niños

Sitio del ministerio de Ciencia y Tecnología Venezolano, se trata de 8 fascículos virtuales que podemos hojear en una simpática interfaz que simula una revista, y si queremos también los podemos descargar en formato .PDF, este sitio ofrece una visión poco convencional de la astronomía, pero no por eso menos divertida y educativa.

Astronomía para niños

Las maravillas del cielo

Sitio del matemático y astrónomo Fernando Martín Asín, es un magnífico lugar para aprender lo básico de la astronomía, para niños y adultos, con atractivas imágenes y animaciones y con secciones por categorías, además tiene una sección especial de astronomía para niños.

Astronomía para niños

Astronomía para niños – CienciaFacil.com

El portal CienciaFacil.com nos ofrece esta sección de astronomía para los pequeños, con un diseño bastante llamativo y atractivo y con categorías como Estrellas, La luna, Cohetes, Planetas, El Sol, Cometas, etc.

Astronomía para niños y niñas

Astronomía para niños – Astronomía Autodidacta

Escrito por Marta Victoria Cañarete, este sitio contesta las preguntas básicas que todo niño se hace, con un lenguaje claro y sencillo, y cada tema esta complementado con fotos y diagramas.

AstroRed

Portal para adolescentes y mayores, sus temas son un poco más complejos y exhaustivos, sin embargo no faltarán niños pequeños que lo entenderán ya que es bastante didáctico y tiene noticias actualizadas del quehacer astronómico.

Astronomía para niños y adolescentes

Planetario- Kokone.com

Este sitio está orientado a los más pequeñitos (hasta 7 u 8 años), con animaciones y lenguaje ideal para ellos con secciones sobre El sol, La luna, Los planetas, Los asteroides, etc.

Astronomía para niños pequeños

Astronomía Moderna

Es un sitio de diseño simple pero con un amplio abanico de temas con lenguaje ideal para niño de 9 años a más, incluídos los adultos.

Astronomía para niños y adolescentes

Universo Básico

Completo sitio con explicaciones completas y en lenguaje sencillo, acompañadas de excelentes fotos y gráficos, ideal para niños mayores de 9 años.

Astronomía para niñas


5 comentarios en «Los mejores sitios de astronomía para niños y niñas»

  1. Necesito ayuda…Tengo 13 años y me interesa mucho la Astronomía…No encuentro una pagina mas avanzada para mi…me podrían decir alguna?
    Gracias…

    Responder
  2. Hi there, just became alert to your blog through Google, and
    found that it is really informative. I’m going to watch out for brussels.
    I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing.

    Cheers!

    Responder

Deja un comentario