Los juegos y consolas que triunfan durante el confinamiento

Los videojuegos y las consolas de juegos se han convertido de forma repentina en elementos imprescindibles para muchas personas durante el confinamiento debido al COVID-19. Y no solo hablamos de los jugadores habituales, de hecho, han apareció legiones de jugadores nuevos en este nuevo y por ahora inevitable contexto global. Tendencia que se ha catapultado gracias a estupendas ofertas que encontramos online al digitar ps4 precio en buscadores como Google.

La pandemia del coronavirus ha cambiado los hábitos diarios de gran parte de la población mundial. Como es sabido, las reuniones sociales y paseos por las calles de las ciudades son por el momento cosas del pasado en muchos lugares del globo, lo que ha ocasionado que las actividades recreativas se reduzcan al ámbito hogareño.

Las consolas de videojuegos han tenido siempre un lugar privilegiado en lo que concierne a la diversión hogareña, incluso por encima del contenido a demanda de series y películas, para algunos segmentos de la población, en especial entre los más jóvenes.

Pero veamos cuales son los videojuegos y las consolas que se han convertido en protagonistas de largos y divertidos ratos de ocio en este peculiar e inevitable (por ahora) giro de nuestros hábitos y costumbres.

La Leyenda de Zelda: Breath of the wild

Consolas: Nintendo Switch

Nintendo se ha tomado su tiempo para incursionar a lo grande en los juegos de Aventura de universo abierto, pero vaya que valió la pena la espera. En este título, desempeñamos el papel de Link y debemos ir recordando eventos olvidados para embarcarnos prontamente en una aventura vertiginosa y trepidante en la que no faltarán acertijos, monstruos y retos por doquier. En definitiva, se trata de uno de los juegos insignia para la consola Nintendo Switch.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Consolas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, Windows

Se trata de un juego adictivo que, aunque ya tiene algunos años entre nosotros, no ha perdido la capacidad de cautivar a la enorme legión de adeptos y fanáticos con que cuenta y paralelamente atrapar a nuevos desafiantes.

En The Elder Scrolls V: Skyrim, encarnamos a Dragonborn, un aventurero que, dependiendo de nuestra elección, puede ser un tipo heroico o un villano implacable. Sin importar que faceta del personaje adoptemos, la diversión está asegurada.

Persona 5

Consolas: PlayStation 3, PlayStation 4

Persona 5 es un estupendo juego del tipo juego de rol que se desarrolla en un escenario insospechado y poco habitual: una escuela secundaria japonesa.

Pero no dejemos que el entorno nos desanime, de hecho, la misión que tenemos es colosal: ingresar a un mundo onírico en el que debemos sustraer intenciones perversas y de futuro funesto del corazón de otras personas.

El personaje que se llama así mismo Joker y forma parte de una patrulla llamada “Los bribones fantasmales de corazones”, denominación algo extraña pero tengamos en cuenta que su misión, no es precisamente normal y cotidiana.

Shadow of the Colossus

Consolas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4

Este juego es considerado como un clásico imbatible en el universo de PlayStation, a tal grado que la empresa decidió ofrecerlo en descarga gratuita para agradecer a sus seguidores tantos años de lealtad y entusiasmo.

El juego se desarrolla en torno a un optimista y valiente personaje cuya misión es ir tras bestias gigantes, armado con una espada y mucho coraje. Es un juego imperdible y que ya se ha ganado un lugar especial en el vitral de juegos clásicos que nadie debería perderse.

Comparte este artículo